lunes, 29 de abril de 2013

EXPOSICION DE ACUARELAS CATALANAS EN BARRENA KULTUR ETXEA.

















El próximo viernes día 3 de mayo, a las 19h, se inaugura en el Palacio Barrena, de Ordizia, esta Exposición colectiva de Acuarelistas Catalanes/as que he tenido el placer de organizar, con la colaboración del Depto. de Cultura y por supuesto de cada pintor/a. Han sido unos cuantos meses de comunicaciones cruzadas, de ajuste de fechas, de aclarar dudas sobre envíos, formatos...bueno, ya sabeis lo que es ésto, al final lo que realmente cuenta es que la Expo es una realidad, y tendremos aquí a una treintena de artistas de Catalunya representados en sus obras. Algunos, bastantes, ya han anunciado su presencia física para la inauguración. A tod@s ell@s mi más cálido agradecimiento.
He subido algunas fotos del interior y exterior del citado Palacio Barrena, y sobre él os reproduzco un texto extraido de Turismo:

"Construida en el siglo XVII, la Casa Solar o Palacio de Barrena es una de las construcciones arquitectónicas más importantes de la localidad, ya que fue sede de las Juntas Generales de Gipuzkoa durante mucho tiempo.

Se trata de un edificio rectangular con planta baja y tres alturas. Sus tres fachadas están conformadas por diversos estilos arquitectónicos.

Estuvo comunicada, por medio de una galería, con la casa llamada de Jaques (actualmente sede de los servicios sociales del Ayuntamiento) hasta que dicha galería fue derribada en la última guerra carlista, quedando separados ambos edificios.

Llaman la atención del visitante su hermosa escalera principal, de piedra bien labrada, y los magníficos salones del primer piso.

Actualmente alberga las oficinas de la casa de cultura y los locales de la escuela de música, y el bosque ubicado a los pies de la fachada sur, diseñada por Juan de Herrera, director de las obras del monasterio de El Escorial, ha sido habilitado como jardín público."

Invito desde aquí a tod@s aquell@s interesad@s en la pintura en general, y en la acuarela en particular, a acercarse a Barrena Kultur Etxea para contemplar esta muestra que a mi modesto parecer goza de una excelente calidad en sus trabajos.

Éste es el enlace para ver el catálogo:

 https://www.dropbox.com/s/synfx8gz5p6cxo3/Kataluniako_akuarelistak.pdf

Un abrazo a tod@s.

Subo  "Barcelona", con la gran e inigualable Montserrat Caballé y el inmortal, a pesar de su desaparición, Fredy Mercury, como dedicatoria a toda Catalunya, a la que llevo muy dentro de mí.







12 comentarios:

  1. ¡Un trabajo impecable, Enrique!
    El palacio es tal como lo había imaginado, uno de esas bellezas de piedra que teneis en Euzkadi. Va a ser un marco señorial para las acuarelas catalanas... Ya he enlazado la entrada. Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  2. Enrique, mi más sincera felicitación por tu dedicación y excelente organización en este bello recinto, que gracias a ti, tendremos el honor de poder exponer nuestras obras.
    Y por supuesto, el agradecimiento a todas las instituciones y personas que lo han hecho posible.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ti y a todas las personas que han participado en este proyecto y lo han hecho posible. Es un privilegio poder formar parte de esta exposición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a ti y a todas las personas que han participado en este proyecto y lo han hecho posible. Es un privilegio poder formar parte de esta exposición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué trabajo mas bien hecho!! Te felicito Enrique. A ti y a los que han colaborado contigo.
    Allá nos veremos!
    Gracias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso Enrique. Muchas gracias por todo tu esfuerzo y dedicación para que este proyecto sea una realidad y a todo el equipo de personas que han colaborado contigo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Precioso Enrique. Muchas gracias por todo tu esfuerzo y dedicación para que este proyecto sea una realidad y por supuesto gracias a todo el equipo de personas que han colaborado contigo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Enrique,sin duda, es un marco inmejorable, todo un privilegio poder estar ahí y disfrutar de vuestra compañía, gracias también a los demás colaboradores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Enrique por tu generosidad, gracias a gente como tu , podemos , pese a todo lo que pasa en este pais, disfrutar de buenos momentos vendo exposiciones como esta, como siempre mis limitaciones familiares no me permitirán ir a verla pero me alegro ver tantos buenos artistas y muchos amigos y conocidos reunidos para enseñar sus trabajos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Te estoy muy agradecida Enrique por organizar esta fantástica exposición y poder haber contado conmigo, para mi es una gran alegría poder estar con todos vosotros que sois geniales.
    Me conformaré con ver el reportaje de la exposición y espero poder visitaros en otra oportunidad. un abrazo y felicitaciones a todos los artistas por la calidad de sus trabajos.

    ResponderEliminar
  11. grandísimo abrazo amigo! esto es amar la acuarela, me uno contigo y deseo un excelente encuentro, felicidades por tu gran capacidad organizativa
    tonets guapu, si pudiera aquí estaría, en alma estoy
    tonets a dojo!

    ResponderEliminar
  12. Te felicito por el trabajo de esta organización. También a todos los que exponen en tan bello lugar.

    ResponderEliminar