jueves, 14 de marzo de 2013

¡¡OTRA VEZ.....!!

"Y DE NUEVO LA NIEVE EN CASA......"

...y ésto parece que no quiere acabar, se nos dieron unos días de tregua, de calorcito de 18º, de olvidarnos de paraguas, guantes, bufandas y gorros...pero aún queda una semana para la primavera cronológica, que veremos qué tiene que ver con la climatológica.
Así que mientras tanto, vuelta a la ropa de abrigo, de mucho abrigo, porque el viento acrecienta la sensación térmica, porque las ideas se nos congelan en lo alto de la cabeza y casi pueden llegar a leerse, están como témpanos.
Pues nada,nada, que ésto me ha servido para hacer esta cosilla que no tiene gran valor, a no ser el testimonial de un ambiente que parece no querer abandonarnos....¡Quiero solecitoooooo!

Os dejo la pieza "Sentir", que tan sensualmente canta la gran Luz Casal...a mí me hace soñar,  y viene bien en estos momentos de invierno que se nos antoja eterno.

Un abrazo a tod@s.

9 comentarios:

  1. Lo que llamas "cosilla" me parece muy buena, y un ejemplo de cómo elegir un tema acotado en espacio y sacarle tanto jugo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, la atmósfera es perfecta.

    ResponderEliminar
  3. This is a beautiful painting - well done with the snow. And I hope you have some lasting Spring weather soon.

    ResponderEliminar
  4. No guardes la ropa de abrigo amigo Enrique, que viene frío todavía, magnífica acuarela, de maestro. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tienes un pacto secreto con la nieve: yo creo que en Donostia, al lado mismo del mar, solo cae porque tú la convocas con tu pincel. Seguro.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que no tiene valor?. Es mucho más que un mero testimonio de la nieve y el invierno, es una verdadera obra de arte. Me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. .

    .

    . e por falar em neve . :) . estou mesmo a precisar . de aguarelas primaveris . como prenúncio da primavera . para o "final" de um blogue . intemporal .

    .

    . :)))) .

    .

    . um forte abraço . sempre amigo .

    .

    .

    ResponderEliminar
  8. En tu obra, el tiempo (atmosférico) no parece una anécdota ni un hablar por hablar sino una de esas proyecciones anímicas que nos expresan tan bien, la voz de la naturaleza, la sintonía con ella. No se trata sólo de esta tensión de la alternancia entre el "pequeño respiro" y el "otra vez", o de la tormenta y esa evocadora escena finlandesa de bicicletas -sacada directamente del mundo de una infancia luminosa-...- uno piensa en tus parasoles de la playa, en los montones de paisajes, montañas, ríos... Es todo que cambia ahí delante, pero en especial creo que destaca la luz que cambia, que no logra estabilizarse...
    Por cierto, te voy a enlazar. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Enrique, haga frío o calor tus acuarelas las contemplo como lo que son. Unas obras maestras! Ésta lo es. No sabes cuanto me gusta!
    Sé que eres sensible al frío, al viento, a la nieve... etc, pero creo que en esas épocas que menos te gustan, haces tus mejores acuarelas. Con ésta llevas ya unas cuantas!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar