lunes, 25 de febrero de 2013

"UN PEQUEÑO RESPIRO..."

"UN DIA SOLEADO EN LA CONCHA"

A pesar de mis palabras en la anterior entrada, que podrían calificarse de un canto al encanto de la nieve y en un determinado contexto, la cruda realidad de este fenómeno, aún cuando sea en su tiempo y momento, en la intensidad que se nos ha dado, y sobre todo, en una ciudad...es que llega a hacerse incómoda, por prodigarse fuera de lo que podríamos llamar su entorno.
Y aún reconociendo que despertarse por la mañana y ver todos los tejados, los coches y aceras cubiertos por el manto majestuoso de la nieve, produce un primer momento de: ¡¡Wowww...!!, aún reconociendo éso, repito, la realidad es que nos hace más difícil el día a día, el trayecto al trabajo, la llegada a los colegios, la seguridad física...así que como este fenómeno sigue en sus trece y nos da un día sí y otro también en la misma mejilla, he decidido darle un circunstancial corte de mangas y asomarme al blog con este día soleado, con una playa que invita al baño, y una pretendida luz de la que aún carecemos.
  Nostalgia tal vez? Puede que sí, vamos, seguro que sí.

 Subo "Memories" de la inimitable Barbra Streisand, oyéndola puedo transportarme a mi querido verano...

Un abrazo a tod@s.

28 comentarios:

  1. Esa bocanada de aire fresco del mar ha sido una maravilla. Preciosa acuarela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, tu opinión ayuda...y mucho.


      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Esta hermosa esa evocadora acuarela, en la que reflejas el sentimiento de añoranza de los hermosos días de sol y mar.
    Me gusta muchísimo el reflejo de la luz que le has dado,aunque para mi el invierno no es tan frió a veces hace falta poquito de sol.
    Un saludo cariñoso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido Mayra por tu comentario, sí, efectivamente añoro y mucho los días de sol y playa, nadar un buen rato y secarme al sol.

      Saludo cordial.

      Eliminar
  3. Es fantastica, el mar es siempre sugerente y muy divertido de pintar en acuarela,
    enhorabuena me gusta mucho y me trae el mar a casa.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, gracias por comentar, creí poder estar este año en el Encuentro de La Rábida y conocerte en persona, pero no ha podido ser.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. nostalgia del sol
    que brilha finalmente, por aqui também

    bonito o teu "dia soleado a la concha"


    un abrazo, Lupus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela, un placer siempre leerte y verte en esta tu casa, gracias.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Bueno, en mi tierra chilena abundamos en sol en esta temporada...y yo lo único que quiero es un poco de frescura!... ;)
    Qué inquietos somos como seres humanos,no? Nunca estamos conformes.

    MARAVILLOSA TÉCNICA ME HE ENCONTRADO EN TU CASA. Tu acuarela es preciosa!
    Y te sigo desde ahora...

    ABRAZOS DESDE CHILE!

    ResponderEliminar
  6. Ah! ...el tema de B. Streissand es una delicia...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Maritza, siempre deseamos lo que no tenemos en ese momento...es algo implícito en el ser humano. Gracias por tu crítica favorable.

      Abrazo desde el País Vasco.

      Eliminar
    2. Barbra no es sólo una delicia, sino un fenómeno irrepetible.

      Eliminar
  7. Otra maravilla de acuarela, me encanta como has pintado la arena en sombra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te guste Juan, sabes que opinión es importante para mí,gracias. Ya falta menos para el día, eh?

      un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. For me, there is no comparison - I prefer the sun and warmth! I can almost feel the warmth from this beautiful scene. Thank you for that.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hi, Sutdio! A great plaisir to have you here, and I also prefer the sun and warmth...but winter is winter.

      Thanks to you.

      Salutations.

      Eliminar
  9. Estupenda obra, me encanta la arena con el contraste de la sombra, te felcito. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan por tu felicitación, un placer que guste a la gent el trabajo de uno.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. .

    .

    . são estas as páginas que me são um curativo . para a saudade . a saudar tantas saudades . tantas .

    .

    . um forte abraço .

    .

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Intemporal, me alegra mucho verte por aquí.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Magnífica acuarela bien acompañada por la nostálgica canción de Barbra. Ambas nos transportan a los añorados días pasados (del verano, en este caso). Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albert, al menos ahora estamos teniendo un pequeño descanso, de días de sol y 18º, casi nada, eh?

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. No sé cómo lo haces, pero esta luz que captas (o imaginas) siempre me enamora

    Abrazos Enrique, espero que estés bien!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Heyyy, Javier, qué alegria verte y leerte! No tengo perdón, lo sé, pero estoy bien. Me alegra enormemente que te haga vibrar la luz de mis acuarelas. Me paso por tu galería de fotos, bueno, y por tu restaurante virtual...

      Un fuerte abrazo, Javier.

      Eliminar
  13. Una luz espectacular, dan ganas de aproximarse a esa playa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Maravillosa acuarela de un lugar mágico.

    ResponderEliminar