| "CUANDO EL MAR CINCELA LA ARENA A SU CAPRICHO..." |
Todos en algún momento de nuestra vida, hemos asistido a ese maravilloso espectáculo que casi cuatro veces por día se presenta ante nuestros extasiados ojos: el cambio de marea, el paso de unas aguas tranquilas que apenas llegan tímidas a besar la arena, que acarician nuestros pies mientras paseamos por la orilla, que reflejan una paz infinita y a sueños y recuerdos invitan.
Pero ésto apenas algo más de seis horas dura, y en ese transcurso la calma se torna bravura, desapareciendo todo rastro de ternura que haber habido pudiera, transformando los tímidos besos en rudos y constantes golpes del agua en la arena, de avanzadas de las olas cada vez más cercanas, de mordidas en la arena, descarnando su lisura. Y en esas seis hora de alta marea, de pleamar se llama, el agua va cincelando con dureza la dócil arena, que asiste impotente a su cambio de textura, que convierte la suavidad en aspereza.
Ésta es otra muestra de naturaleza viva, que aunque la arena de conchas trituradas se nutra, que aunque inerte materia pareciera, se torna viva con el agua, cambia sus formas y nos ofrece un espectáculo nuevo cada día.
Ya quisiera yo con esta acuarela haber podido reflejar una mínima parte de esta maravilla de la naturaleza.
Un abrazo a tod@s.
Acompaño esta pinturacon una grabación de olas y gaviotas, algo que le viene que ni pintado, por usar una frase hecha,cosida a mi humilde obra.

Maravillosa pintura. Ciao
ResponderEliminarLas mareas no son perceptibles en el Mediterráneo, sin embargo si era un fenómeno que me llamó poderosamente la atención cuando estuve en San Sebastian años ha, y más tarde frente al Cantábrico o el Atlántico.
ResponderEliminarLa acuarela, en mi opinión, no sólo refleja el resultado de ese fenómeno sino que me parece soberbia. Felicidades.
Hola Enrique,
ResponderEliminarMe encanta el detalle de esta acuarela, y las 'salpicaduras' que le dan relieve. Recoge magistralmente esas mini dunas que quedan en la playa cuando se retira la marea con cierta violencia, aunque mi momento preferido es, antes de que se seque, cuando queda el agua formando un mundo de reflejos entre esas mini_dunas.
Zorionak
Estupenda tu obra Enrique, buenas texturas, buena profundidad, bien trabajada, una obra que está al alcance de maestros amigo.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Un Abrazo.
guapa acuarela erique, NADA DE INTENTAR COPIAR LA NATURALEZA: adorarla!! si , así como lo haces tu y como lo hago yo, cada cual según su visión del alma, amunt enrique! muy guapa!! tonets
ResponderEliminar.
ResponderEliminar.
. há momentos únicos . momentos assim . que aqui se eternizam no decalque do teu Olhar . também ele e.terno e sublime .
.
. um forte abraço .
.
.