domingo, 18 de noviembre de 2012

THE BEACH AND THE WALL.....

"LA PLAYA DE LAS CATEDRALES II"


No puedo evitar pensar en la película "El piano", cada vez que recuerdo la Playa de las Catedrales, si bien la película se desarrolla en algún lugar apartado de Nueva Zelanda, en el siglo XIX, hacia su segunda mitad. Es una historia desgarradora, plagada de escenas duras, de una vida llena de días de lluvias interminables, en las que la protagonista, Holly Hunter, mujer fuerte y valerosa, se sirve del piano para hablar, ya que desde hace  años no emite palabra alguna.  
  La escena en que consigue recuperar el piano, lo descargan desde una barca sobre la arena de una pequeña playa bajo un acantilado, y se entrega a la música allí mismo, es inenarrable, es una escena que creo que estará en los anales de la filmografía mundial, al menos yo siempre la recordaré. La música es dirigida por Michael Nyman y suena a algo mágico, que nos transporta a través de la niebla, de la lluvia y la fuerza y bravura de los embates de las olas contra las rocas... 

Y si bien Ribadeo no es Nueva Zelanda, no por ello deja de tener su inmensa riqueza natural, la de la Playa de las Catedrales, de la que ya subí en otra entrada una versíón diferente, un ángulo distinto de otro lugar de su inmensa extensión en las mareas bajas.  Hay que recorrerla en marea baja, en la alta, el agua cubre casi todo ese inmenso templo que conforma la pared rocosa, con cuevas, aberturas entre las altísimas rocas, que parecieran naves de una mágica Catedral...Sí, estoy enamorado de la PLaya de las Catedrales como lo estoy de la película "El piano". 


 Quiero dejar un pequeño recuerdo a los otros dos protagonistas principales: Sam Neill y el magistral Harvey keitel, en el papel de rudo habitante del lugar, enamorado en secreto de la protagonista.

Un abrazo a tod@s.


Por supuesto os dejo la V.O. de "El piano", creo que a aquell@s que no vieron la película, les gustará.

9 comentarios:

  1. Hola Enrique, ambas acuarelas:la anterior (no me dio tiempo de comentártela)y ésta, son geniales. De muchísima sensibilidad. Aprecias cosas que otros vemos pero no sabemos explicarlas y menos, pintarlas. En cambio tu lo haces con sencillez! Encima me lo comparas con aquella escena del piano, con el que le das el colofón a estas dos pinturas.
    Fantásticas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. muy bonito ^^ y la V.O esta también genial!

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Conozco la playa de las catedrales y en tu acuarela es mas bonita aún

    ResponderEliminar
  4. Mafnífica aguarela, Enrique!
    Não conheço la "Playa de las Catedrales, que a avaliar pela soberba pintura, acredito ser muito bela.
    Mas conheço o filme "O Piano", simplesmente um dos filmes da minha vida.

    Um grande abraço, amigo Enrique!

    Nandinho

    ResponderEliminar
  5. muito bonito "o piano"

    e sim, lembra a playa de las catedrales, onde estive apenas pela sua mão, Enrique

    como a outra mão, que apesar de mutilada continuou sempre e sempre a tocar piano

    a quatro mãos, esta sua página

    un abrazo

    ResponderEliminar