lunes, 5 de noviembre de 2012

ONCE AGAIN...WHITE AND BLUE...

"TXURI URDIN...LAS CARPAS"


Sí, una vez más me dedico en cuerpo y alma a este tema tan querido por mí: las carpas, ó quizá debería decir LA CARPA, así, en protagonismo absoluto, porque por sí misma, esta creación en loneta, que sirve para vestirse y desvestirse, para guardar nuestras mochilas, que nos da sombra y nos permite la charleta con el vecino/a de al lado, que nos hace sentirnos protegidos a los que amamos la playa, el sol, el mar...ELLA, sí, la Carpa, es la protagonista absoluta de tantos cuadros como he podido pintar, cada vez más alejado del entorno, para centrarme exclusivamente en ella, sóla, acompañada por otras compañeras, mostrando sus pliegues, sus luces y sombras...su blanco y su azul...ELLA, la Carpa.

"Formas parte de mi vida como el paso del tiempo
que va surcando mi piel en finás ó gruesas arrugas,
traes a mi mente momentos de solaz,
entregado mi cuerpo a la caricia del sol,
mi mente a la alegre y distendida charla
con vecinos de arena,de silla,de toldo, 
conformando todo ello un aliciente
buscado cada verano.

Tu blanco es impoluto y brillante en algunos pliegues,
el color de la arena se refleja en el bajo de tus faldas,
y un tono dorado casi rojizo, en el interior,
cuando el sol atraviesa la lona con sus cálidos rayos.

El azul impresiona mi retina,
llena de alegría  y júbilo,
mis dedos, deseosos de sostener
un pincel que lo recuerde para siempre...

Blanco y azul, azul y blanco,
ya formas parte de mí allá donde voy, 
porque aunque no pinte carpas, 
aunque me fije en otros motivos,
sus colores, txuri urdin,
formaron desde hace muchos años
mis colores, los que empleo siempre."

Un  abrazo a tod@s. 

Os acompaña Aejandro Sanz y  su "..Y si fuera ella", que la disfruteis.

11 comentarios:

  1. Sí es un tema que por el color, el volumen , la textura queda muy vistoso, y tú sabes sacarle el máximo partido, ademas con una composición magnificamente escogida y un bonito texto para presentarlo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa entrada para una acuarela absolutamente magistral.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. cada vez que visito el museu de l'aquarel.la martínez lozano, te rindo homenaje. gran obra la tuya. tonets

    ResponderEliminar
  4. Por mucho que vea este tema, de las diferentes formas, no deja de encantarme y reflejar tu maestria con la acuarela y es ademas un referente en tu obra. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. las carpas!

    as tuas carpas Enrique, têm o sabor da areia molhada, dos búzios, dos caranguejos, do murmúrio da água

    sempre e sempre e sempre
    azul e branco são as cores do marinheiro que ganhou as graças do mar

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Fantástica la acuarela, muy bien acompañada, por cierto, por el texto.
    Zorionak, enrique

    ResponderEliminar
  7. the close up is great Enrique ..your "ombrelloni" series is special

    ResponderEliminar
  8. Este txuri-urdin, junto con la serie del mismo tema que he visto tuyas, son fantásticas. Para quitarse el sombrero. Maestro!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. I love these striped paintings of yours! Personally, I would not be able to resist the spot of hot color somewhere, how do you do it?! A man of steel! :D Hope you are well, mi amigo.

    ResponderEliminar
  10. I love these striped paintings of yours! Personally, I would not be able to resist the spot of hot color somewhere, how do you do it?! A man of steel! :D Hope you are well, mi amigo.

    ResponderEliminar