viernes, 20 de julio de 2012

HOMENAJE AL ROJO ÓXIDO...

"ARBOLES Y SOTOBOSQUE...EN SU COMPLEMENTARIO"
 

Bueno, ya no os aburriré más con los temás de árboles, al menos en un tiempo, pero quería subir éste por ser especial para mí. El rojo óxido de Rembrandt es el protagonista, y el instrumento el pincel y mi mente calenturienta.
Los  espacios en blanco a menudo dejan paso a la imaginación y éso lleva a que cada uno los interprete a su manera. Sí debo decir que he utilizado una "pizca" de Black Ivory, en lugares puntuales, pero habría sido casi igual haberlo hecho con una mezcla de Azul Ultramar y el propio rojo óxido, es un resultado muy agradable.

Espero que los que aún no lo hayais hecho, paseis unas muy felices vacaciones, y los que sí, hayais disfrutado al máximo de las mismas, reuniendo fuerzas para desplegar toda vuestra imaginación y arte en vuestras obras.

Un abrazo a tod@s.

Subo a Sabina y "Algo personal", que va más con mi punto de vista que con el tema en sí.

10 comentarios:

  1. Yo aprendo de tus estudios de árboles. Ahora estoy utilizando nogalina, más o menos diluida, y resultan unos colores agradables. También me gusta Sabina!

    ResponderEliminar
  2. Nunca nos aburres teacher, que pases buen verano también. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Descuida, a mí no me aburren. Bien homenajeado.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico este tríptico arbóreo. No sé si el árbol es el pretexto del color o el color la ocasión que propicia al árbol. Libertad, danza, gozo para los sentidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya sé que este rojo oxido te gusta mucho, junto con algún otro. A mi también me gusta, especialmente cuando lo utilizas tú. Te quedan fantásticos estos apuntes sencillos que haces. Pero... que muy bien!
    A finales de agosto si no hay problemas, iré unos días a Bayonne y espero en esta ocasión verte y charlar un rato juntos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. casualidades de la vida! estoy en un proyecto sobre el silencio que me trae muy ocupada, sabes? dejé oxidar ciertos hierros y pinté seda con el producto final, también papel, ozú! que parecido de color
    tonet guapu, muy buena tu obra, muy buena!!!!

    ResponderEliminar
  7. Fantástico ese paisaje, Enrique. Un merecido homenaje al rojo óxido, que debe estar por demás agradecido.
    Respecto a las vacaciones, se terminaron mis minivacaciones de "invierno". Y falta tanto para el verano por este hemisferio, tanto frío, que vino bien este rojo óxido.

    Un abrazp!

    ResponderEliminar
  8. .

    .

    . e,,, .

    .

    . ao.domingo . entre.um.pouco.de.des.canso.e.um.pouco.de.paz .

    .

    . lembro.me dos amigos .

    .

    . e deixo.te um forte abraço . :) .

    .

    .

    ResponderEliminar
  9. Linda a tua arte e teu blog. Parabéns! Parabéns. Agora serei tua seguidora. Um abraço.

    ResponderEliminar
  10. un buen homenaje a ese rojo óxido de Rembrandt, con esa "sensillez" que la hace una acuarela preciosa, saludos

    ResponderEliminar