lunes, 6 de agosto de 2012

SKETCHES DE NUEVO...

"DETRAS DE LA ERMITA"
"CAMINO DE LA ERMITA DE LA VIRGEN DE CAMINO"



 

En Mayo tuve la oportunidad de asistir a una Romería en Mecerreyes (Burgos) gracias a la generosa invitación de unos amigos. Es una curiosa tradición celebrada año tras año, y en la que se extrae la imagen de la Virgen del Camino de la Iglesia de Mecerreyes para llevarla "de veraneo" a su ermita unos pocos kilómetros más arriba.  El transporte es sobre andas a hombros de mozos y hombres del pueblo , con la particularidad de que llegando a unos cien metros antes de la ermita, se baila una jota a ritmo de dulzaina y tambor...pero de cara a la Virgen mientras avanzan los mozos y, por tanto, de espaldas al camino.  Es realmente difícil realizarlo así y sí no, probadlo.
El paraje es de una belleza sin par, rodeado de un maravilloso encinar que procura fresca sombra a las más de doscientas personas que nos llegamos a juntar. Sin embargo, ese día corría una brisa algo más que fresca y comimos una deliciosa y multitudinaria paella al aire libre, bajo el sol, con sombreros, gorras...porque a la sombra llegaba a hacer frío.

Un experiencia rica en afectos, amistades y "buen rollito", algo de lo que tan faltos estamos en estos momentos.

Un abrazo a tod@s.

He subido "Piensa en mí", como homenaje a la gran Chavela Vargas, que hace nada nos dejó.

1 comentario:

  1. Bellos recuerdos, tan frescos como en el momento en que los tomaste. Si fueran fotografías ya habrían envejecido un montón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar