| "DETRAS DE LA ERMITA" |
| "CAMINO DE LA ERMITA DE LA VIRGEN DE CAMINO" |
En Mayo tuve la oportunidad de asistir a una Romería en Mecerreyes (Burgos) gracias a la generosa invitación de unos amigos. Es una curiosa tradición celebrada año tras año, y en la que se extrae la imagen de la Virgen del Camino de la Iglesia de Mecerreyes para llevarla "de veraneo" a su ermita unos pocos kilómetros más arriba. El transporte es sobre andas a hombros de mozos y hombres del pueblo , con la particularidad de que llegando a unos cien metros antes de la ermita, se baila una jota a ritmo de dulzaina y tambor...pero de cara a la Virgen mientras avanzan los mozos y, por tanto, de espaldas al camino. Es realmente difícil realizarlo así y sí no, probadlo.
El paraje es de una belleza sin par, rodeado de un maravilloso encinar que procura fresca sombra a las más de doscientas personas que nos llegamos a juntar. Sin embargo, ese día corría una brisa algo más que fresca y comimos una deliciosa y multitudinaria paella al aire libre, bajo el sol, con sombreros, gorras...porque a la sombra llegaba a hacer frío.
Un experiencia rica en afectos, amistades y "buen rollito", algo de lo que tan faltos estamos en estos momentos.
Un abrazo a tod@s.
He subido "Piensa en mí", como homenaje a la gran Chavela Vargas, que hace nada nos dejó.

Bellos recuerdos, tan frescos como en el momento en que los tomaste. Si fueran fotografías ya habrían envejecido un montón.
ResponderEliminarUn abrazo.