martes, 10 de julio de 2012

SIN DIBUJO PREVIO, TIRANDO DE IMAGINACIÓN, Ó DE CREATIVIDAD? NO SE....

"MANCHAS Y COLOR, SOLO COLOR"
 

Dejar volar la imaginación y deslizarse los pinceles, sobre el papel húmedo, fundiendo colores, formas e intentar lograr algo agradable, es tarea que emprendo muchas veces, y muchas las sorpresas que me llevo, algunas incluso agradables.
Esta acuarela funde tres de los colores que uso de habitual en mi aventura pivtórica: Azul ultramar, Carmín de Alizarín y Amarillo Nápoles, las zonas más oscuras es una mezcla de los tres, resultando un casi negro...recomendable para cuando nos queda poco color en los tubos, je,je,je, hay que ahorrar como sea.


Un abrazo a tod@s.


He subido "Down by the riverside", de Mahalia Jackson, con cuyas canciones he bailado más de una vez.

10 comentarios:

  1. gorgeous watercolour - thanks for the colour tips as well !

    ResponderEliminar
  2. Tirando de Talento, diría yo. Es que sabes sacarle el jugo y apurar al máximo los tubos y la pintura.
    Por cierto: no conseguía dejarte ningún comentario, hasta que he visto que el problema está en Mozilla, con Google Chrome sí que deja. No sé si esto le pasará a alguien más.

    ResponderEliminar
  3. Azul, Carmín... ¡Qué mas da! Cuando dejamos volar la imaginación, y dejas suelto el pincel, muchas veces el resultado supera las expectativas; sin embargo cuántas decepciones se lleva uno cuando quiere hacer un trabajo concreto y elaborado; casi siempre, por exceso de celo.
    en este caso, Enrique, me encanta el resultado. El amarillo Napoles, tan 'pastelero', da fantástico resultado aquí.
    Zorionak

    ResponderEliminar
  4. te ha salido una acuarela de gran belleza, espectacular : )

    ResponderEliminar
  5. una excelente aplicación de la teoria del color, magníficos complementarios! un tonet femenino, amunt!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. qué buena!! y además te lo habrás pasado genial pintándola. un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda, andas sobrao. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. eu solto a imaginação, mas não sou capaz de soltar os dedos

    preciso sempre de uma foto


    está muito bonita esta árvore!

    un abrazo, Lupus

    ResponderEliminar
  9. No distinto a la imaginación de la creatividad; si es que son cosas distintas, aquí vienen de la mano.

    ResponderEliminar
  10. Un sueño me parece este blog. Estoy disfrutando visitando tu blog. Enhorabuena

    ResponderEliminar