Bahía de La Concha (Donostia) Rotulador acuarelable gris oscuro.
Palacio de Miramar y Ondarreta (Donostia) Rotulador acuarelable azul Prusia.
Tan sólo unos pocos apuntes tomados "a vuelapluma" para mostrar lo que algunas veces hago si el tiempo es corto, ó amenaza lluvia: estos sketches ó apuntes en un Moleskine, más una foto del lugar representado, me sirven para más adelante, y en la tranquilidad del estudio, sin miedo al viento ó la lluvia, poder desarrollarlos en acuarela.
Son sencillos, rápidos, manejando tan sólo los volúmenes, la perspectiva...y a veces, tan sólo a veces, guardan por sí mismos más interés que la obra final.
Un abrazo a tod@s.
Os dejo a C.Debussy con su "Claro de luna", es una pieza perfecta para, en la tranquilidad del estudio, traspasar al papel nuestras emociones, vertidas con el pincel, llenas de colores.
¿Quién dijo que no son obras acabadas? En cada una de ellas está todo lo necesario, todo lo que la mirada del espectador necesita para seguir pintándolas.
Sin esfuerzos pude imaginar esos momentos en los que se encuentra la facilidad de expresar aquello que captamos a nuestro alrededor, en tu caso dibujando, en mi caso apuntando notas sin ton ni son, luego viene recordar para plasmar aquello que nos condujo a expresarnos de una y otra forma, no siempre se comparten estas cosas, gracias por hacerlo...abrazzzusss, siempre
.
ResponderEliminar.
. todos bel.íssimos . assim panorâmicos . e no registo que tanto . gosto .
.
.
.
. trago.Te um forte abraço de domingo .
.
. mariano .
.
. e ampla.mente respirável .
.
.
¿Quién dijo que no son obras acabadas? En cada una de ellas está todo lo necesario, todo lo que la mirada del espectador necesita para seguir pintándolas.
ResponderEliminarAbrazos.
formidable!! la primera enrique, muy buena! sin desmerecer las otras, buen principuo de album!!!
ResponderEliminartonets
Genial Enrique,son una auténtica preciosidad.Yo creo que no les hace falta nada más para transmitir belleza.
ResponderEliminarUn abrazo, nos vemos en Brión.
Sin esfuerzos pude imaginar esos momentos en los que se encuentra la facilidad de expresar aquello que captamos a nuestro alrededor, en tu caso dibujando, en mi caso apuntando notas sin ton ni son, luego viene recordar para plasmar aquello que nos condujo a expresarnos de una y otra forma, no siempre se comparten estas cosas, gracias por hacerlo...abrazzzusss, siempre
ResponderEliminarQue mundo tão belo e tão distante de guerras e tão cheio de paz. Gostei!
ResponderEliminarMaria luísa
Muy buenos apuntes Enrique,me gustan mucho,espero ver esa serie de acuarelas con muchas ganas, besos.
ResponderEliminarsão skteches e preparatórios mas o resultado final
ResponderEliminaré afinal muito belo
un abrazo, Enrique
Wow, your sketches are absolutely beautiful!
ResponderEliminar