Esta es una vista parcial de la bella playa de San Pedro de Moel, en Portugal, y si la veis aquí pintada a la acuarela es gracias a la generosidad del excelente fotógrafo y amigoWALTER,portugués que, entre otras cosas dota de bellísimas imágenes su blog y otros de amigos suyos.
Creo que necesitaba pintar algo de playa, estoy sufriendo viendo los días pasar y aún no haber pisado la arena, no haberme puesto a nadar, jugando al compás de la ola, de la marea que viene y va, refrescando carne y alma con el resbalar del agua sobre mi cuerpo, aflorando los recuerdos en mi cerebro, imágenes de hace años, momentos de ahora mismo....Gracias amigo Walter.
"María La Portuguesa", del gran Carlos Cano, cierra esta entrada.

Te felicito, esta precioso el paisaje y te deseo que pronto puedas disfrutar de ricos dias de playa.
ResponderEliminarGracias Mayra, ayer 9 de mayo, pisé la playa por primera vez, y por supuesto, nadé, aunque el agua está aún fría, 14º.
EliminarUn abrazo.
Hi,
ResponderEliminarI have been keeping track of your delightful work. Always a pleasure to visit your blog. One of my recent favorites has been the painting of your brushes, color tubes and cleaning cloth..
Cheers,
Prabal
Thank you, Prabal, the pleasure is mine for having you here.
EliminarCheers.
e é assim mesmo, Enrique!
ResponderEliminaré uma praia muito bonita, mar bravio, nevoeiros cerrados, ventinho fresco e um farol chamado "Penedo da Saudade"
un abrazo
Manuela, con ese golpe de mar, seguro que la salud está asegurada, las aguas limpias y bravas nos preservan de muchas cosas y proporcionan fortaleza.
EliminarUn fuerte abrazo.
Entiendo la abstinencia de recorrer la playa, del zambullirse y formar parte de ese mar en perfecta comunión con quienes se adentran en el, complicidad mas que absoluta para desintegrar nuestro alrededor mar cotidiano, sucumbiendo a sus vaivenes y enamorándonos de sus brillos a lomos de sus olas, magnifica pintura que dará cobijo a tus deseos mientras viene el buen tiempo...abrazzzusss, por estos lares, siento decírtelo, ya disfrutamos del torbellino de colores a romper de sus olas en primer plano.
ResponderEliminarA ver, poeta, esteeeee, y ahora qué digo yo después de este derroche de riqueza en prosa? Bueno, pues que como ya sabes por otro medio, ayer me estrené en la playa y nadé,nadé,nadé, bueno un poco, que el agua está aún muy fría. Pero la playa es una auténtica delicia, parece un lago en lugar de una bahía.
EliminarUn fuerte abrazo.
Está estupenda Enrique, tiene una profundidad y una resolución que está en la mano o mejor dicho en la paleta de los maestros como tu.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Un Abrazo.-
Gracias José Antonio, pero vuelvo a decirlo: de maestro ná de ná, yo también echo borrones de vez en cuando, más de los que quisiera, no te vayas a pensar otra cosa...
EliminarOtro abrazo para tí.
Brilliant...you achieved so much even with light colors !
ResponderEliminarThanks a lot, Arti, I love so much this type of thems....
EliminarBest regards.
Enrique,
ResponderEliminarAgradecido e envaidecido estou eu, pela inspiração que recebeste ao contemplares um "pedaço" de Mar Português, o indomável Mar de São Pedro de Moel, também uma encantadora e charmosa vila, aconchegada pelo famoso Pinhal de Leiria.
Bravo, Enrique!
Grande abraço
Walter
Hay lugares que enamoran a primera vista y éste ha sido uno de ellos. Si además me hablas de una hermosa y bella villa y un pinar que la rodea, me estás poniendo un caramelo en la boca, deseando pronto morderlo. Quién sabe, un día puede que esté allí en persona, aún me queda mucho por descubrir de Portugal desde 2008 en que estuve por allí.
EliminarUn fuerte abrazo, Walter, y gracias de nuevo por tu generosidad.
Excelente, los contrastes de color le da una luz fantástica, el movimiento del agua y el detalle de las roca , geniales.
ResponderEliminarun abrazo
Gracias Francis, lo cierto es que he disfrutado mucho con esta acuarela, y también he sufrido por lograr un mar mínimamente creible.
EliminarUn fuerte abrazo.
Ese mar es magistral. No puedes imaginar el regocijo que me produce, ahora que estoy en época de "vacas flacas" con los pinceles, contemplar tus acuarelas. Ya alguna vez te he llamado Maestro: más allá de aprender de tu técnica, sólo contemplar tus acuarelas es una invitación. "Despierta", me dicen, entre ronquido y ronquido.
ResponderEliminarVaya, Ismo, tu comentario me ha calado hondo, de veras. Por una parte satisfacción de que algo que he hecho yo pueda mover a alguien a decir lo que tú dices, por otro, mi total comprensión de tu actual estado, porque yo también paso de vez en cuando por períodos de "sequía" ó de "vacas flacas" artísticas. No te agobies, déjalo pasar y antes de que te des cuenta, estarás de nuevo creando, con pluma ó pincel, con tus tintas, con tu gran sensibilidad. Gracias.
EliminarUn abrazo.