jueves, 12 de abril de 2012

PINCELES, TUBOS, TARROS Y OTRAS COSAS...UN NUEVO TEMA EN DEFINITIVA.


 
Un cambio total de temática, ni siquiera es un bodegón, aunque podría serlo, yo prefiero considerarlo un interior, que es lo que en realidad es, y ésto, como algo preparatorio de lo que quisiera que un día fuera un cuadro grande, es la representación a la acuarela de una foto que con toda generosidad me permitió su autor, JOAN COCH, utilizar.   Fué tal el impacto que recibí cuando ví esa foto (Ésto es sólo un detalle) que inmediatamente pensé en pintarla, en hacer mi propia visión de ella...sabiendo de antemano que nunca alcanzaría con mis pinceles la belleza de la que ya disfrutaba. He tardado en hacer ésto, es como si lo mirara una y otra vez, con un terrible cosquilleo en mi interior, una mezcla de miedo a fastidiarla y una enorme motivación para pintarla...aquí está, para bien ó para mal, éste es el resultado de un primer intento.
 
 Para los que por la causa que fuere no lo conozcan, JOAN COCH es uno de los mejores pintores a la acuarela, acrílico, ó cualquier otro medio, que se puedan encontrar, amén de generoso a la hora de compartir espacio en su blog con otr@s pintores/as, de quienes publica premios y distinciones, gesto que le honra. Por ello es para mí un honor partir de una foto suya para realizar algo a la acuarela, gracias Joan. 

 Creo que es justo que hoy se oiga la música y la voz de JOAN MANUEL SERRAT, en su pieza: "Per al meu amic", como agradecimiento a JOAN COCH.

Un fuerte abrazo a tod@s.

23 comentarios:

  1. Hola Enrique, a parte de tu magnifico trabajo, no se como agradecerte este gran detalle que sin duda es de gran ayuda para seguir en este dificil mundo de las artes plásticas...muchas gracias i un fuerte abrazo.

    voy acompartirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Joan, cuando la materia prima es tan buena como ésta de la que he partido, hay ya casi medio camino hecho, y en cuanto a detalle, bueno, nobleza obliga, no crees?

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Que maravilla de obra!!
    Enrique, personalmente valoro mucho este trabajo, por la gran calidad artística que has demostrado.
    Mi felicitación y mi admiración!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heeyyyy, Raimundo, gracias por este elogio, soy yo el que valora y mucho tu opinion.

      Otro gran abrazo para tí.

      Eliminar
  3. Aupa Enrique, hacia tiempo que no subía comentarios. Este "interior" me parece una pasada y parece increible que de un tema tan sencillo pueda obtenerse esta maravilla, pero conociendote no me extraña. A Joan le sigo en sus blog, ahora con acuarela y estoy de acuerdo contigo en el los comentarios.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Carlos, un placer volver a tenerte por aquí. Sabes como yo que a veces hay temas que no dicen nada y otros que atrapan desde el primer momento, éso es justamente lo que me ocurrió con éste, fué amor a primera vista y curiosamente me pasa siempre lo mismo con temas que luego tienen un final más ó menos digno: mientras los miro y remiro, los analizo, los estudio...siento un cosquilleo extraño en el estómago, debe ser el amor...

      Otro abrazo para tí.

      Eliminar
  4. Wonderful light and mood! Very nice, dear Enrique :)
    A hug

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks a lot, Ramesh, it's a plaisir to read your comments.

      Big hug.

      Eliminar
  5. Hola, Enrique, nueva temática pero con la misma calidad de simpre, me gusta mucho, tiene un aire muy clásico con una composición impecable y un colorido austero y muy entonado, otra vía abierta, solo te queda el retrato, seguro que te saldría genial, un abrazo, me alegró mucho volver a verte , hasta pronto, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francis, de vez en cuando viene muy bien cambiar de registros, y como ya digo en la presentación, este tema me fascinó desde el primer momento en que lo ví. Este tipo de cosas sirven para animar un poco si van a buen puerto.
      Yo también me alegré mucho de verte, aunque fuera poco tiempo, confío en que podamos subsanarlo a no tardar...¡Ojalá!

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Genial obra! Y nada habitual en ti. Me guata mucho. El ambiente es estupendo y el húmedo ni te cuento.
    Muchas felicidades Enrique! Una gran obra.
    Espero ver la de mayor formato.

    Un abrazo.

    Se cuide mucho.

    Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, es agradable leer estos comentarios, no sé cuando podré realizarla en formato grande, pero me gustaría mucho y sobre todo realizarla bien.

      Otro abrazo para tí.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Vinayak, thanks because of your comment, and your presence here.
      A hug for you.

      Eliminar
  8. La cocina del pintor, el taller del mago, de la luz plena a la sombra más profunda en el breve espacio de una mesa, me fascinan esos lugares donde los ocres se mezclan, aceitosos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encantan tus textos, y en ellos el fondo y la forma, de los que buena muestra es este comentario, corto en su extensión pero muy profundo en su significado.

      Gracias, Xuan, y otro muy fuerte abrazo para tí.

      P.D. Te tengo un tanto abandonado, pero pienso solucionarlo.

      Eliminar
  9. um bodegon não pode ser

    não existe coisa mais viva do que as tintas e os pincéis e os trapos à nossa frente numa tentação de cor!

    un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Manuela, como siempre es un lujo tenerte aquí.

      Otro abrazo para tí.

      Eliminar
  10. Me gusta mucho el tema y el tratamiento que le das, una buena obra. En ella se palpa el ambiente de trabajo, la pasión por los materiales y el arte. Una acuarela que nos dice mucho y que no se puede considerar Naturaleza muerta porque representa elementos muy vivos, capaces de despertar sensaciones y de crear mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de por sí ya tenía el suficiente atractivo como para intentar con todas las fuerzas sacar adelante algo mínimamente digno, si ha llegado a gustarte, si gusta a los demás...soy feliz.

      Gracias María José.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Gran acuarela! un clima cálido e intimista!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Aguido...estos comentarios alientan mucho a seguir adelante.

      Un cordial saludo.

      Eliminar