viernes, 15 de noviembre de 2013

"DOS...."




...o la soledad de la persona, perdida en sus pensamientos, sus circunstancias, tratando de aliviar sus penas con la frescura del agua que justo acaricia sus pies, ó simplemente disfrutando precisamente de esa caricia que nos proporciona el mar, cuando lame sus orillas, cuando, apacible, nos muestra su cara más amable.
El veranillo de San Martín ha llegado y ha pasado de puntillas, sin apenas dejarse notar, tan sólo unas horas de "nonubes" y "nolluvia", lo justo para suspirar y asumir que el invierno está a la vuelta de la esquina, que ya los escaparates se adornan con elementos navideños (Por Dios, cada año más temprano, los turrones, los mazapanes, las guirnaldas y los belenes....)
Dejémonos llevar pues por esa corriente inexorable que es el paso del tiempo, e intentemos disfrutar lo que se nos da, que algo tendrá de positivo.
Hoy traigo aquí esta pieza de  Bonnie Tyler, "Sola a la orilla del mar", espero os guste.

Un abrazo a tod@s.

domingo, 10 de noviembre de 2013

"NIEBLA EN LA SIERRA MARÍA (ALMERÍA)

"NIEVE Y NIEBLA EN LA SIERRA MARÍA (ALMERÍA)

 

La segunda obra sobre la Sierra María es esta nevada, con sus cumbres envueltas en la niebla, majestuosas, altivas, reinantes...haciéndonos ver lo pequeños y frágiles que somos.
Paso de una acuarela cálida a otra fría, la anterior era luminosa y colorida,ésta es sobría, fría, pero en algún rinconcito de ella, al menos así lo he intentado yo, anida un cierto grado de calor.
 He decidido probar a insertar la música aquí debajo, para que se vean mejor las acuarelas, pero no sé por qué no esposible. 

Un abrazo a tod@s.

Hoy subo esta pieza que me ha sorprendido gratamente, del uruguayo Freddy Zurdo Bessio, titulada "LA NIEBLA", su voz es cálida, muy agradable, y de una tonalidad que llega a fondo.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

"EN TIERRAS DE LOS VELEZ (ALMERÍA)"


"EL BARRANCO DE MOLINA"


Comienzo con esta acuarela una serie de, en principio tres, obras en recuerdo, en memoria, de la Sierra María y Los Vélez, Las Muelas, Vélez Blanco....y de los días allí pasados en encuentros de pintura, amistad, y disfrute.
Como no tengo ni idea de cuándo volveré por allí, al menos quiero dejar este testimonio, humilde, éso sí, de cuanto aquellos lugares nos ofrecen, que no sólo es paisaje y belleza, sino también acogida cálida de sus gentes. Y quiero dedicar esta primera acuarela a mi gran amigo José Ros, con quien he compartido muy buenos momentos de risas y pinceles.

Un abrazo.

Como hablo de "Memoria, recuerdo...", he creído que esta versión de la banda sonora de la película "Memorias de África", le iba que ni al pelo, creo que os gustará, a mí me recuerda la película y aquellos atardeceres en África....la escena del lavado del pelo a Meryl Streep es sublime....sensual....bellísima.

sábado, 2 de noviembre de 2013

"POCO A POCO..."


"PUERTA DE SEGURA (GIPUZKOA)"


Estamos ante una de las puertas de Segura, en la provincia de Gipuzkoa. Fué ésta una población importante en la época medieval, atravesada por cuatro puertas, creo recordar, que conducían hacia Francia, Castilla la Mancha,la Costa, y Castilla León, por las que entraban y salían todo tipo de mercancías. 
 Por supuesto ésto conllevaba un pago y dichas puertas se convirtieron en fielatos de todos los comerciates de extramuros.
 Aquí se encuentra la casa/caserío más antigua de toda Gipuzkoa, data del siglo XII y hoy es museo etnográfico, muy bien conservado y restaurado.
 A quien le pueda interesar, detacar que su procesión de Semana Santa es muy reconocida turísticamente,contando con un Cristo articulado que se emplea para el descenso de la Cruz.
 Sus "mondejus", morcillas de sangre de oveja, son también muy apreciados.

Un abrazo a tod@s.

Espero os guste Benito Lertxundi con su "Oi Ama Euskal Herria".

P.D. : El título "Poco a poco" de la entrada se refiere al ritmo de mi reentré en mis publicaciones en el blog. Espero recuperar  el anterior.

jueves, 31 de octubre de 2013

EXPOSICION Nº 200 DE LA AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS VASCOS

ARTÍCULO DE LA TV

"CARPAS III"


Está finalizando en Burgos parte de su recorrido previsto, la exposición nº 200 de la Agrupación de Acuarelistas Vascos, que continuará su paso por Vitoria, para acabar en Marzo de 2014 en Donostia, en la Sala del Centro Cultural Okendo. Evidentemente es ésta una magnifica ocasión de ver reunidas una importante cantidad de acuarelas de los más diversos estilos, son más de 75 obras de muy diferentes autores/as, con lo que la riqueza de variedad de la misma está más que garantizada.
  Tengo la suerte de participar, humildemente, con el trabajo que adjunto, y que, casualmente aparece en primer lugar en el vídeo de presentación de la muestra, cuyo link os adjunto:
 http://www.burgostv.es/noticias/2013/09/05/agrupacion-acuarelistas-vascos-exposicion-cajacirculo-pepe-carazo

Las fechas concretas de las próximas presentaciones de esta exposición, las iré comunicando oportunamente, por si alguien tiene la oportunidad de acercarse a verla. Creo que merece la pena, que es una gran oportunidad de admirar buena acuarela (Hablo por los demás, que nadie piense que me autoestimo en demasía.)

Un abrazo a tod@s.  

Hoy el acompañamiento musical corre a cargo de la extraordinaria Barbra Streisand, con su tema "Memories", disfrutadlo.