jueves, 31 de octubre de 2013

EXPOSICION Nº 200 DE LA AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS VASCOS

ARTÍCULO DE LA TV

"CARPAS III"


Está finalizando en Burgos parte de su recorrido previsto, la exposición nº 200 de la Agrupación de Acuarelistas Vascos, que continuará su paso por Vitoria, para acabar en Marzo de 2014 en Donostia, en la Sala del Centro Cultural Okendo. Evidentemente es ésta una magnifica ocasión de ver reunidas una importante cantidad de acuarelas de los más diversos estilos, son más de 75 obras de muy diferentes autores/as, con lo que la riqueza de variedad de la misma está más que garantizada.
  Tengo la suerte de participar, humildemente, con el trabajo que adjunto, y que, casualmente aparece en primer lugar en el vídeo de presentación de la muestra, cuyo link os adjunto:
 http://www.burgostv.es/noticias/2013/09/05/agrupacion-acuarelistas-vascos-exposicion-cajacirculo-pepe-carazo

Las fechas concretas de las próximas presentaciones de esta exposición, las iré comunicando oportunamente, por si alguien tiene la oportunidad de acercarse a verla. Creo que merece la pena, que es una gran oportunidad de admirar buena acuarela (Hablo por los demás, que nadie piense que me autoestimo en demasía.)

Un abrazo a tod@s.  

Hoy el acompañamiento musical corre a cargo de la extraordinaria Barbra Streisand, con su tema "Memories", disfrutadlo.

sábado, 28 de septiembre de 2013

"CAMBIANDO DE AIRES...."


"PUENTE ROMANO EN PIEDRALAVES, VALLE DEL TIETAR, AVILA"

He tenido la fortuna de pasar unos días en ese bello paraje de la Sierra de Gredos, el Valle del Tiétar, y dentro de él en Piedralaves, más concretamente. Han sido cuatro magníficos días de grata compañía, buen tiempo, aunque quizá caluroso en exceso, lo que hacía que por las tardes fuera más difícil pintar.
La luz descendía muy rápidamente y te pillaba a medio hacer la acuarela, si no habías planteado rápidamente las sombras más importantes.
 El yantar también ha sido importante, y bueno, en la Quinta Real San José, un lugar que recomiendo a quienes se acerquen por allí, el descanso está asegurado y la amabilidad de quienes la atienden es exquisita.
 Pues éso, un cambio de aires que me hacía mucha falta.

Un abrazo a todos.

Os dejo "Where the wild roses grow" - Leonard Cohen, Nick Cave y Kylie Minogue.

sábado, 7 de septiembre de 2013

"EL TIEMPO PASA...."


"ABANDONO"

El tiempo pasa y todo se deteriora, la juventud se vuelve mustia, la madurez peina canas, y la vejez nos trae achaques y desganas. Contra todo éso hay que luchar día a día,mañana tras mañana, aunque ello nos suponga un fuerte desgaste, una sensación de resquemor insana.
 Es un contínuo reinventarse, resurgir de las cenizas, como el ave Phoenix, pero es conseguirlo ó morir en el intento. Descongelar las ideas, desentumecer los dedos , agilizar el pensamiento, dar alas al intelecto para sobrevolar el papel ó el lienzo, dejar hacer al agua ó intentar domeñarla con fundidos tenues cuando no intensos, crear charcos donde no hay más que piedras, hacer brotar la vegetación en la arena más árida...todo ello en el afán contínuo de seguir creando, aún cayendo al suelo de los fallidos intentos.
  Es contar una historia a partir de cuatro piedras, sean paredes, muros ó ventanas, que una vez albergaron vidas intensas, que hubo una vez en que el calor humano alumbró sus entrañas. Hay una atracción, casi fatal, por las casas en ruinas, por esos edificios con grietas que amenazan con desplomes imprevistos, con el polvo acumulado de años de descuido, de abandono total, sin importar a nadie lo que dentro pudo haber ocurrido. Es por ello , creo, que en ocasiones me da por tocar estos temas, como si con ello diera oportunidad de hablar a esas paredes en ruinas, a esas puertas y ventanas desvencijadas, que un día protegieron a los que allí vivieron, del viento, del frío, del calor...de las curiosas miradas.

Un abrazo a tod@s. 

viernes, 16 de agosto de 2013

"HÚMEDO SOBRE HÚMEDO...."

"RÍO PEGO" Apunte en acuarela, húmedo sobre húmedo.

Tan sólo un sketch más de la visita a Galicia, allí donde se serena el alma y se regocija el interior, donde se estrechan los lazos de amistad, y donde se practica el abrazo y la sonrisa del modo más natural.
Es por el momento lo último del lote, que no del lugar, donde espero ser de nuevo recibido si lo permiten las meigas y los planes a desarrollar.

Un abrazo a tod@s. 

viernes, 2 de agosto de 2013

EL RÍO PEGO Y GALICIA..."JUNTO AL CAMINO

"JUNTO AL CAMINO"

"A ORILLAS DEL RÍO PEGO"

Sketches de un lugar emblemático en mis salidas a pintar en Galicia, en mi querido Brión. Este río, o río Pego, es un refugio fresco y agradable para huir del calor sofocante, refrescante por el murmullo de sus aguas, que aunque de caudal no excesivamente generoso, da para, al menos, regalarnos escenas de pequeñas cascadas.
Al abrigo de su sombra compartimos más de una churrascada, celosamente vigilada en su proceso. Las empanadas de zamburiñas y de bacalao acompañan a la carne, regadas por generosos caldos de la tierra, con lo que la charla animada está más que asegurada, para, al terminar el postre (Una deliciosa tarta de Santiago), y tras un buenísimo café "de pota", se puedan dar las últimas pinceladas, ó retoques a aquellas obras que quedaron sin terminar.
Hasta pronto, si es posible, Brión.

Un abrazo a tod@s.

Iba a acompañar esta entrada con la pieza de  Pavarotti "Una furtiva lágrima", como si fuera una morriña.... pero GOEAR ha experimentado un cambio en la presentación que no me gusta nada, así que buescaré otro medio de subir música, mientras tanto hoy no tenemos música, lo siento.