viernes, 16 de agosto de 2013

"HÚMEDO SOBRE HÚMEDO...."

"RÍO PEGO" Apunte en acuarela, húmedo sobre húmedo.

Tan sólo un sketch más de la visita a Galicia, allí donde se serena el alma y se regocija el interior, donde se estrechan los lazos de amistad, y donde se practica el abrazo y la sonrisa del modo más natural.
Es por el momento lo último del lote, que no del lugar, donde espero ser de nuevo recibido si lo permiten las meigas y los planes a desarrollar.

Un abrazo a tod@s. 

viernes, 2 de agosto de 2013

EL RÍO PEGO Y GALICIA..."JUNTO AL CAMINO

"JUNTO AL CAMINO"

"A ORILLAS DEL RÍO PEGO"

Sketches de un lugar emblemático en mis salidas a pintar en Galicia, en mi querido Brión. Este río, o río Pego, es un refugio fresco y agradable para huir del calor sofocante, refrescante por el murmullo de sus aguas, que aunque de caudal no excesivamente generoso, da para, al menos, regalarnos escenas de pequeñas cascadas.
Al abrigo de su sombra compartimos más de una churrascada, celosamente vigilada en su proceso. Las empanadas de zamburiñas y de bacalao acompañan a la carne, regadas por generosos caldos de la tierra, con lo que la charla animada está más que asegurada, para, al terminar el postre (Una deliciosa tarta de Santiago), y tras un buenísimo café "de pota", se puedan dar las últimas pinceladas, ó retoques a aquellas obras que quedaron sin terminar.
Hasta pronto, si es posible, Brión.

Un abrazo a tod@s.

Iba a acompañar esta entrada con la pieza de  Pavarotti "Una furtiva lágrima", como si fuera una morriña.... pero GOEAR ha experimentado un cambio en la presentación que no me gusta nada, así que buescaré otro medio de subir música, mientras tanto hoy no tenemos música, lo siento.




jueves, 25 de julio de 2013

HOXE GALICIA CHORA.....



Hoxe Galicia chora, hoxe Santiago estende o seu manto para acoller tantas vítimas da traxedia e consolar os seus familiares, hoxe a miña alma está triste, porque nunha parte dela e na miña corazón...llevo a Galicia enteira.

Me un á vosa dor, ao das familias que perderon un ser querido nese terrible accidente, e tan só se ofrecer un grande abrazo nun intento de achegar consolo en tamaño desconsolo.

A tod@s cantos perderon alguén neste suceso...gallegos, doutras procedencias...mi máis sincero pésame e sentimento profundo.


 Ata sempre.

domingo, 14 de julio de 2013

"DE VUELTA DE GALICIA...2ª PARTE...."

"PALOMARES EN PONTE MACEIRA"


Creo que podríamos estar días y días pintando en Ponte Maceira, rincón medieval precioso, que este año nos regalaba el espectáculo de ver bajar las aguas del río Tambre con un caudal más impetuoso que de costumbre, por los meses de continuada lluvia. 
  Un día de sol espléndido y unos 28º grados de temperatura, animaban a bañarse en sus aguas, lo que hicieron muchos jóvenes que allá se acercaron con la intención de pasar el día. Volvimos a ver a algunos de ellos aprovechar la inclinación de los árboles para lanzarse al agua, al estilo Tarzán: cogiendo impulso con una soga para dejarse caer en medio de las aguas.

"LAS ESCALERAS.....EN EL RÍO PEGO"
 Y lo mismo, en cuanto a pintar una y otra vez, podría decirse del Río Pego, lugar mágico, acogedor, con el regalo de la sombra refrescante de sus árboles, entre los que abunda el carballo (Roble),y el acompañamiento del arrullo de sus aguas discurriendo en su extenso recorrido.

Es ya un clásico en este viaje a Galicia, porque además se da la circunstancia de que allí mismo comemos un magnífico churrasco, chorizo y longaniza, asados al fuego de leña...
  La tarde quedaba para entregar las obras pintadas, en la Casa de Cultura, y la despedida de la inmensa mayoría de asistentes al Encontro.
  Una vez más, la vuelta se hizo difícil, dejando atrás muchos y buenos momentos vividos, también algúno incómodo, porque la espalda estaba bastante mal y me obligó a quedarme en cama sin asistir a la cena más interesante, en la que se intercambian obras, hay un espectáculo en el que normalmente destaca el humor, y la risa está de contínuo en los labios.

Subiré más adelante otros pocos apuntes, de lo pintado por allí.

Un abrazo a tod@s.

 Esta vez le toca a Mahalia Jackson deleitarnos con su "Down by the riverside".

 


martes, 2 de julio de 2013

DE VUELTA DE GALICIA ....1ª PARTE.

"SANTA MARÍA DE OS ANXELES"

"TRONCO DE CARBALLO (ROBLE)",  DEDICADO A SERGIO D.S., A QUIEN LE GUSTAN LOS AZULES...

En la tarde/noche de ayer volvía de un viaje a la FELICIDAD, a la AMISTAD, al intento de encontrarme de nuevo con mi pictórica realidad, más allá de pretendidos premios, por el simple placer (A veces sufrimiento, es cierto) de poder pintar, en compañía, en soledad, pero siempre rodeado del halo que emana de las tierras de Galicia, allá donde quisieres estar...
Traigo hoy estos dos temas, uno clásico ya, la Iglesia de Santa María....y el otro, no menos clásico, uno de los carballos que inundan el río Pego, un lugar mágico al que nunca vamos a faltar.
 En uno priman los colores, en el otro la sobriedad, un contraste en este post, buscado, deseado, para poderos mostrar una vez más, en qué paletas me muevo, aunque para ser sincero, para decir la verdad, cada vez me encuentro más cómodo en tan sólo dos colores, quizá tres, no más. No sé si es bueno, pero es lo que es y como tal lo quiero mostrar.

Un abrazo a tod@s.

Os dejo con Pavarotti y "Nessun Dorma"...la podría escuchar millones de veces, y si es en el río Pego más aún.