jueves, 25 de julio de 2013

HOXE GALICIA CHORA.....



Hoxe Galicia chora, hoxe Santiago estende o seu manto para acoller tantas vítimas da traxedia e consolar os seus familiares, hoxe a miña alma está triste, porque nunha parte dela e na miña corazón...llevo a Galicia enteira.

Me un á vosa dor, ao das familias que perderon un ser querido nese terrible accidente, e tan só se ofrecer un grande abrazo nun intento de achegar consolo en tamaño desconsolo.

A tod@s cantos perderon alguén neste suceso...gallegos, doutras procedencias...mi máis sincero pésame e sentimento profundo.


 Ata sempre.

domingo, 14 de julio de 2013

"DE VUELTA DE GALICIA...2ª PARTE...."

"PALOMARES EN PONTE MACEIRA"


Creo que podríamos estar días y días pintando en Ponte Maceira, rincón medieval precioso, que este año nos regalaba el espectáculo de ver bajar las aguas del río Tambre con un caudal más impetuoso que de costumbre, por los meses de continuada lluvia. 
  Un día de sol espléndido y unos 28º grados de temperatura, animaban a bañarse en sus aguas, lo que hicieron muchos jóvenes que allá se acercaron con la intención de pasar el día. Volvimos a ver a algunos de ellos aprovechar la inclinación de los árboles para lanzarse al agua, al estilo Tarzán: cogiendo impulso con una soga para dejarse caer en medio de las aguas.

"LAS ESCALERAS.....EN EL RÍO PEGO"
 Y lo mismo, en cuanto a pintar una y otra vez, podría decirse del Río Pego, lugar mágico, acogedor, con el regalo de la sombra refrescante de sus árboles, entre los que abunda el carballo (Roble),y el acompañamiento del arrullo de sus aguas discurriendo en su extenso recorrido.

Es ya un clásico en este viaje a Galicia, porque además se da la circunstancia de que allí mismo comemos un magnífico churrasco, chorizo y longaniza, asados al fuego de leña...
  La tarde quedaba para entregar las obras pintadas, en la Casa de Cultura, y la despedida de la inmensa mayoría de asistentes al Encontro.
  Una vez más, la vuelta se hizo difícil, dejando atrás muchos y buenos momentos vividos, también algúno incómodo, porque la espalda estaba bastante mal y me obligó a quedarme en cama sin asistir a la cena más interesante, en la que se intercambian obras, hay un espectáculo en el que normalmente destaca el humor, y la risa está de contínuo en los labios.

Subiré más adelante otros pocos apuntes, de lo pintado por allí.

Un abrazo a tod@s.

 Esta vez le toca a Mahalia Jackson deleitarnos con su "Down by the riverside".

 


martes, 2 de julio de 2013

DE VUELTA DE GALICIA ....1ª PARTE.

"SANTA MARÍA DE OS ANXELES"

"TRONCO DE CARBALLO (ROBLE)",  DEDICADO A SERGIO D.S., A QUIEN LE GUSTAN LOS AZULES...

En la tarde/noche de ayer volvía de un viaje a la FELICIDAD, a la AMISTAD, al intento de encontrarme de nuevo con mi pictórica realidad, más allá de pretendidos premios, por el simple placer (A veces sufrimiento, es cierto) de poder pintar, en compañía, en soledad, pero siempre rodeado del halo que emana de las tierras de Galicia, allá donde quisieres estar...
Traigo hoy estos dos temas, uno clásico ya, la Iglesia de Santa María....y el otro, no menos clásico, uno de los carballos que inundan el río Pego, un lugar mágico al que nunca vamos a faltar.
 En uno priman los colores, en el otro la sobriedad, un contraste en este post, buscado, deseado, para poderos mostrar una vez más, en qué paletas me muevo, aunque para ser sincero, para decir la verdad, cada vez me encuentro más cómodo en tan sólo dos colores, quizá tres, no más. No sé si es bueno, pero es lo que es y como tal lo quiero mostrar.

Un abrazo a tod@s.

Os dejo con Pavarotti y "Nessun Dorma"...la podría escuchar millones de veces, y si es en el río Pego más aún.

jueves, 27 de junio de 2013

REMEMORANDO..........

"SKETCH EN GALICIA"
 
Rememorando apuntes de mis viajes a Galicia, me encuentro con ésto, que siempre me ha resultado agradable, no sé a vosotr@s. El caso es que en medio del campo, bajo un cobertizo a refugio de la lluvia que se empeñaba en fastidiarnos el día, fué una de las notas que hice , y de vez en cuando me gusta sacarla del baúl y revivir momentos felices.
Voy a volver a estar por aquellas tierras que me tienen atrapado, por sí mismas, por su atractivo sin fín, por sus gentes.

Un abrazo a tod@s. 

Hoy toca un fado de Mariza: "O gente da minha terra", a mí me llegan muy dentro los fados, y me recuerdan mucho a alguna cantante galega, amiga mía, pintora excelente y mejor persona.

lunes, 17 de junio de 2013

YA QUEDA POCO, GALICIA ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA.....

"JOSE MANUEL TRIGO" DIBUJO A CARBONCILLO.

"JOSE MANUEL TRIGO" DIBUJO MANIPULADO. 

"MARÍA MANUELA"   DIBUJO A LÁPIZ ORIGINAL.

"XOSÉ VÁZQUEZ" ACUARELA ORIGINAL
"XOSÉ VÁZQUEZ", ACUARELA MANIPULADA.

"MARÍA MANUELA"  ORIGINAL MANIPULADO.








Ya queda poco querid@s amig@s, ya cuento los días, las horas, que nos separan para poder de vuestra presencia disfrutar, pondré toda la carne en el asador para mis pequeñas cualidades artísticas desplegar, para poder ofreceros lo mejor que en esos momentos sepa plasmar.
Intentaré dar lo mejor de mí, en todos los aspectos , y disfrutaré, de eso no tengo la menor duda, de vuestro recibimiento siempre entrañable, de vuestras contínuas atenciones para que nada nos falte, escucharé buena música, veré a grandes artistas pintar, escucharé poesía la más sublime, y me sentiré al cielo transportar.

  Gracias, querid@s amig@s, ésta es una cita a la que no puedo, ni quiero, faltar.
He subido estos dibujos, de algun@s de los que encuentro año tras año, de los que me miman y regalan su entrañable amistad. He puesto la mejor de las intenciones, otra cosa el resultado será.

Un abrazo a tod@s En nada nos veremos, querid@s amig@s, ya quedan pocas fechas para compartir amistad, arte, afectos, risas y buen yantar. Ya cuento los días y las horas que quedan qué largas se me hacen ya,

P.D. Por motivos que desconozco, se me descolocan las fotos de María Manuela y Xosé Vázquez, pero bueno, ahí están, las manipulaciones de mis originales las he hecho con Picasa, me hicieron gracia al verlas, espero os gusten.

Os dejo "Nessun dorma", con el gran Pavarotti, que lo disfruteis.