| "PALOMARES EN PONTE MACEIRA" |
Creo que podríamos estar días y días pintando en Ponte Maceira, rincón medieval precioso, que este año nos regalaba el espectáculo de ver bajar las aguas del río Tambre con un caudal más impetuoso que de costumbre, por los meses de continuada lluvia.
Un día de sol espléndido y unos 28º grados de temperatura, animaban a bañarse en sus aguas, lo que hicieron muchos jóvenes que allá se acercaron con la intención de pasar el día. Volvimos a ver a algunos de ellos aprovechar la inclinación de los árboles para lanzarse al agua, al estilo Tarzán: cogiendo impulso con una soga para dejarse caer en medio de las aguas.
| "LAS ESCALERAS.....EN EL RÍO PEGO" |
Es ya un clásico en este viaje a Galicia, porque además se da la circunstancia de que allí mismo comemos un magnífico churrasco, chorizo y longaniza, asados al fuego de leña...
La tarde quedaba para entregar las obras pintadas, en la Casa de Cultura, y la despedida de la inmensa mayoría de asistentes al Encontro.
Una vez más, la vuelta se hizo difícil, dejando atrás muchos y buenos momentos vividos, también algúno incómodo, porque la espalda estaba bastante mal y me obligó a quedarme en cama sin asistir a la cena más interesante, en la que se intercambian obras, hay un espectáculo en el que normalmente destaca el humor, y la risa está de contínuo en los labios.
Subiré más adelante otros pocos apuntes, de lo pintado por allí.
Un abrazo a tod@s.
Esta vez le toca a Mahalia Jackson deleitarnos con su "Down by the riverside".
