jueves, 27 de junio de 2013

REMEMORANDO..........

"SKETCH EN GALICIA"
 
Rememorando apuntes de mis viajes a Galicia, me encuentro con ésto, que siempre me ha resultado agradable, no sé a vosotr@s. El caso es que en medio del campo, bajo un cobertizo a refugio de la lluvia que se empeñaba en fastidiarnos el día, fué una de las notas que hice , y de vez en cuando me gusta sacarla del baúl y revivir momentos felices.
Voy a volver a estar por aquellas tierras que me tienen atrapado, por sí mismas, por su atractivo sin fín, por sus gentes.

Un abrazo a tod@s. 

Hoy toca un fado de Mariza: "O gente da minha terra", a mí me llegan muy dentro los fados, y me recuerdan mucho a alguna cantante galega, amiga mía, pintora excelente y mejor persona.

lunes, 17 de junio de 2013

YA QUEDA POCO, GALICIA ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA.....

"JOSE MANUEL TRIGO" DIBUJO A CARBONCILLO.

"JOSE MANUEL TRIGO" DIBUJO MANIPULADO. 

"MARÍA MANUELA"   DIBUJO A LÁPIZ ORIGINAL.

"XOSÉ VÁZQUEZ" ACUARELA ORIGINAL
"XOSÉ VÁZQUEZ", ACUARELA MANIPULADA.

"MARÍA MANUELA"  ORIGINAL MANIPULADO.








Ya queda poco querid@s amig@s, ya cuento los días, las horas, que nos separan para poder de vuestra presencia disfrutar, pondré toda la carne en el asador para mis pequeñas cualidades artísticas desplegar, para poder ofreceros lo mejor que en esos momentos sepa plasmar.
Intentaré dar lo mejor de mí, en todos los aspectos , y disfrutaré, de eso no tengo la menor duda, de vuestro recibimiento siempre entrañable, de vuestras contínuas atenciones para que nada nos falte, escucharé buena música, veré a grandes artistas pintar, escucharé poesía la más sublime, y me sentiré al cielo transportar.

  Gracias, querid@s amig@s, ésta es una cita a la que no puedo, ni quiero, faltar.
He subido estos dibujos, de algun@s de los que encuentro año tras año, de los que me miman y regalan su entrañable amistad. He puesto la mejor de las intenciones, otra cosa el resultado será.

Un abrazo a tod@s En nada nos veremos, querid@s amig@s, ya quedan pocas fechas para compartir amistad, arte, afectos, risas y buen yantar. Ya cuento los días y las horas que quedan qué largas se me hacen ya,

P.D. Por motivos que desconozco, se me descolocan las fotos de María Manuela y Xosé Vázquez, pero bueno, ahí están, las manipulaciones de mis originales las he hecho con Picasa, me hicieron gracia al verlas, espero os gusten.

Os dejo "Nessun dorma", con el gran Pavarotti, que lo disfruteis.

domingo, 2 de junio de 2013

- INAUGURACIÓN EXPO IRUN.

ENTRADA A LA SALA

UN ANGULO DE LA MISMA

...Y OTRO...

...UNO MÁS...

UNA SEGUNDA SALA, CONTIGUA...

DISTINTO ÁNGULO...

LA TERCERA SALA TAMBIÉN INTERCOMUNICADA...

OTRO ÁNGULO DE LA MISMA...

TERESA JORDÁ, JOAN COCH Y LAURENTINO MARTI, PRESENTES EN LA INAUGURACIÓN.

JOAN COCH EXPLICANDO UNA DE SUS OBRAS.

TERESA JORDÁ EN DIÁLOGO ENTRE SU PINTURA Y EL PÚBLICO.

LAURENTINO MARTÍ

LOS ARTISTAS JUNTO A UN SERVIDOR,  LA CONCEJALA DE CULTURA  BELEN SIERRA Y EL TÉCNICO DE CULTURA JOKIN ORMAZÁBAL, MAGNÍFICO ANFITRIÓN EN ESTA JORNADA.






 Bien, todo llega, y aquí subo este pequeño reportaje sobre la inauguración el viernes 31 de mayo de la Gran Exposición "EL ARTE DE LA ACUARELA" , presentada en las Salas de Exposiciones Amaya, de Irún, y de la que me enorgullezco de haber podido organizar y coordinar, con la inestimable ayuda del Técnico de Cultura Jokin Ormazábal.
De l@s ocho participantes en la muestra acudieron Teresa Jordá, Laurentino Martí y Joan Coch, que ofrecieron a los visitantes una visita guiada a través de sus obras, acto muy valorado por l@s presentes.
 Una pena que el resto, por muy diversos motivos, familiares, personales, profesionales, fechas que se solapana, etc...no hayan podido estar, habríamos puesto la guinda al pastel, aún así, todo fué perfecto y la Expo todo un éxito.

A tod@s l@s participantes, muchísimas gracias, y por supuesto a la Concejala de Cultura Irún, Belén Sierra y al Técnico de Cultura, Jokin Ormazábal.

Un abrazo a tod@s.

Creo que la pieza musical ¡Oh happy day!, de Mahalia Jackson,  ilustra perfectamente este evento.

jueves, 30 de mayo de 2013

¡ESTAIS TOD@S INVITAD@S.....!


"INVITACIÓN INAUGURACIÓN EXPO COLECTIVA EN IRÚN"
 
Mañana viernes, 31 de mayo, se inaugura esta exposición colectiva que he tenido el inmenso placer y la suerte de poder organizar, con la colaboración del Aytmto. de Irún, a través de su Depto. de Cultura, y que podreis ver hasta el 14 de julio. Como vereis en la tarjeta de ivitación, l@s participantes son como para asegurar un gran éxito de exposición, su trayectoria artística les avala.
  Os dejo el link para que podais ver en PDF el catálogo :
 file:///E:/Dropbox/CATALOGO%20EXPO%20IRUN-MAYO%202013.pdf
Yo tan sólo quiero dar las gracias a tod@s ell@s por haber participado de buen grado en esta muestra, y al Aytmto. de Irún por darme la oportunidad de organizar este tinglado, que espero sea del agrado de cuant@s pasen por las Salas de Exposiciones Amaia. 

Un abrazo a tod@s. 

Acompaño esta invitación con "La vie en rose", interpretada por Louis Amstrong, para dejar constancia de mi estado de ánimo ante esta exposición.

viernes, 24 de mayo de 2013

EN " STAND BY".....


"EL REPOSAPIÉS..."


Sí, así es como se encuentra la tumbona, al igual que nuestro ánimo, sufriendo este largo, larguísimo invierno, que no deja paso a un momento de relax, al disfrute del sol, a olvidarse del paraguas, el chubasquero, y hasta a veces las prendas de más abrigo.  Ahí está la tumbona esperando nuestro asiento, nuestros brazos sobre los suyos, en comunión con el sol, complice ineludible de los meses de estío, que este año se empeñan en ser meses de hastío. No desesperes amiga de disfrutes mil, de momentos de solaz, de pequeños bostezos y hasta de inesperados ronquidos, que un día de éstos nos llegaremos a hacerte compañía disputándonos tu cobijo, cómodo asiento, perspectiva hacia el mar, para perdernos en el horizonte infinito, y una vez más usaremos el herrumbroso noray para reposo de nuestros pies, cual si fuera de terciopelo.
Entre Expo y Expo ha salido ésto, fiel reflejo de mi estado de ánimo, de mi reclamo de sol (Qué pesado soy, verdad), que el otoño llega en un suspiro, mas no desespero, que la playa está cerca y los brazos del sol no tardarán en llegar para darnos su abrazo, permitiéndonos así gozar de su calor anhelado y de los juegos de mar, complemento obligado.

Un abrazo a tod@s.

Hoy quiero hacer un pequeño homenaje a ese cantante que llenó nuestros momentos de soledad, de nostalgia, de recuerdos dulces...de compañías adolescentes...acaba de desaparecer el gran Georges Moustaky, por ello hoy subo su obra "Le meteque", en su recuerdo, agradecido por tan buenos momentos que nos regaló, por su canción intimista en general.