jueves, 30 de mayo de 2013

¡ESTAIS TOD@S INVITAD@S.....!


"INVITACIÓN INAUGURACIÓN EXPO COLECTIVA EN IRÚN"
 
Mañana viernes, 31 de mayo, se inaugura esta exposición colectiva que he tenido el inmenso placer y la suerte de poder organizar, con la colaboración del Aytmto. de Irún, a través de su Depto. de Cultura, y que podreis ver hasta el 14 de julio. Como vereis en la tarjeta de ivitación, l@s participantes son como para asegurar un gran éxito de exposición, su trayectoria artística les avala.
  Os dejo el link para que podais ver en PDF el catálogo :
 file:///E:/Dropbox/CATALOGO%20EXPO%20IRUN-MAYO%202013.pdf
Yo tan sólo quiero dar las gracias a tod@s ell@s por haber participado de buen grado en esta muestra, y al Aytmto. de Irún por darme la oportunidad de organizar este tinglado, que espero sea del agrado de cuant@s pasen por las Salas de Exposiciones Amaia. 

Un abrazo a tod@s. 

Acompaño esta invitación con "La vie en rose", interpretada por Louis Amstrong, para dejar constancia de mi estado de ánimo ante esta exposición.

viernes, 24 de mayo de 2013

EN " STAND BY".....


"EL REPOSAPIÉS..."


Sí, así es como se encuentra la tumbona, al igual que nuestro ánimo, sufriendo este largo, larguísimo invierno, que no deja paso a un momento de relax, al disfrute del sol, a olvidarse del paraguas, el chubasquero, y hasta a veces las prendas de más abrigo.  Ahí está la tumbona esperando nuestro asiento, nuestros brazos sobre los suyos, en comunión con el sol, complice ineludible de los meses de estío, que este año se empeñan en ser meses de hastío. No desesperes amiga de disfrutes mil, de momentos de solaz, de pequeños bostezos y hasta de inesperados ronquidos, que un día de éstos nos llegaremos a hacerte compañía disputándonos tu cobijo, cómodo asiento, perspectiva hacia el mar, para perdernos en el horizonte infinito, y una vez más usaremos el herrumbroso noray para reposo de nuestros pies, cual si fuera de terciopelo.
Entre Expo y Expo ha salido ésto, fiel reflejo de mi estado de ánimo, de mi reclamo de sol (Qué pesado soy, verdad), que el otoño llega en un suspiro, mas no desespero, que la playa está cerca y los brazos del sol no tardarán en llegar para darnos su abrazo, permitiéndonos así gozar de su calor anhelado y de los juegos de mar, complemento obligado.

Un abrazo a tod@s.

Hoy quiero hacer un pequeño homenaje a ese cantante que llenó nuestros momentos de soledad, de nostalgia, de recuerdos dulces...de compañías adolescentes...acaba de desaparecer el gran Georges Moustaky, por ello hoy subo su obra "Le meteque", en su recuerdo, agradecido por tan buenos momentos que nos regaló, por su canción intimista en general.

martes, 21 de mayo de 2013

ALGO YA HECHO...

"CONTRALUZ URBANO"
 
Aún un poco agobiado por la puesta en marcha de la Expo de Ordizia, y ante la inminente inauguración de otra de la que en breve subiré detalles, me encuentro falto de tiempo y fuerzas para emprender una nueva obra, aún así lo intentaré un día de éstos a ver si logro algo medianamente digno.
Es por ello que subo esta acuarela, que en realidad es un fragmento de otra que ya subí en su día, y de la que no estoy muy convencido, sin embargo esta reproducción parcial no me disgusta y la subo como ejemplo de cómo sacar partido de algo que en principio no nos satisface.

Quiero también compartir con tod@s vosotr@s el enlace de esta exposición colectiva en Vancouver (Canada), en la que participo con una obra. Aquí el enlace:

 https://www.dropbox.com/s/om6uvywlwxt6q85/CATALOGO%20VANCOUVER.pdf?v=0mcns

Un abrazo a tod@s. 

Hoy nos acompaña Bruce Springsteen con el tema "The River", espero os guste.

domingo, 5 de mayo de 2013

¡TODO LLEGA.....! INAUGURACIÓN EN ORDIZIA.





ASPECTO PARCIAL DE LA SALA.

OTRO ÁNGULO.

...Y OTRO MÁS.

EL GRUPO DE CATALANES/AS QUE VINO A LA INAUGURACIÓN.

 
LAURA SANZ
JUAN TOLEDO

RAIMUNDO LOPEZ

FRANCESC BUENO

ANTONIO BORREGUERO

TERESA GIMENEZ POUS

SALVADOR CASTELLÁ

ALBERT PUJOL

GEMMA R. GODAY

JOSHEMARI LARRAÑAGA

PASAJES DE SAN JUAN EN SANGUINA Y GRISES, UNA DE MIS PINTURAS.

PASAJES DE SAN JUAN EN AZULES, VERTICAL.

PASAJES DE SAN JUAN EN AZULES, APAISADO.


Efectivamente, todo llega y el viernes día 3 se inauguraba en Ordizia esta exposición de acuarelistas de Catalunya, con una afluencia inesperada de ¡Más de veinte personas catalanas! Fué un auténtico baño de AMISTAD y un compartir arte en ese entorno inigualable que es el Palacio Barrena.  Nos recibió el Técnico de Cultura, Iñaki Hidalgo, que se desvivió en atenciones hacia nosotr@s, incluso nos hizo una visita guiada por las distintas dependencias del Palacio, que aún conservan, en algunas de ellas, el esplendor que en su día tuvieron, y la Concejala de Cultura, Belén Maiza, dirigió unas cálidas palabras de bienvenida que tod@s agradecimos.

Por si todo ésto fuera poco, fuimos obsequiados con un sabroso aperitivo regado por un rico vino que, cómo no, degustamos con placer, y para redondear el evento, se nos facilitó dirección de un restaurante donde acabar la noche, donde el picoteo y el vino nos unió aún más, desplegando las risas por las dos mesas que ocupamos.
A la mañana siguiente nos dirigimos a Pasai San Pedro, donde tomamos la barca para cruzar hasta Pasai Donibane, recorrimos un poco el pueblo y en seguida fuimos tomando posiciones para plantar  caballetes y trastos de pintar, y allí estuvimos hasta poco antes de la hora de comer, habíamos reservado sitio en Donosti.
Pero mientras pintábamos, además de calentar cada vez más el sol, un grupo con acordeones,dulzainas y tamboriles, nos animó y mucho, sumándose a todo ésto un buen coro que cantaba canciones vascas populares. ¡Mañana completa!
  En Donosti comimos bien y tras una breve sobremesa, nos dirigimos a un comercio de Bellas Artes, donde algun@s se llevaron material para próximas obras a crear. Y ya se fué despidiendo el grupo, poco a poco, con algun@s todavía dimos un paseo por el Boulevard, Aytmto., Puerto, Parte Vieja...y abrazos y besos como despedida.
 Alguien dijo en Pasai Donibane que aquello les había gustado tanto que tenían que organizar una salida de una semana para pintar, y si yo puedo ayudarles en algo, aquí me van a encontrar, lo saben y no creo lo vayan a olvidar.

Dejo unas fotos de la Sala, del grupo entero, de algun@s pintando y de las acuarelillas que hice yo. Unas jornadas inolvidables, palabra! 

Un abrazo a tod@s.

P.D. Estoy tratanto de crear un "Slide" con el resto de fotos, de momento se me resiste, pero lo sigo intentando.  Os dejo con el "Himno a la alegría" , de Beethoven, creo que como cierre a estas jornadas viene muy bien.
Vale, como se me sigue resistiendo el "Slide", os dejo el enlace y espero podais ver bien el resto de fotos:

https://www.dropbox.com/s/r4y25hieim9qzcj/INAUGURACIONEXPOORDIZIA3MAYO2013.htm

lunes, 29 de abril de 2013

EXPOSICION DE ACUARELAS CATALANAS EN BARRENA KULTUR ETXEA.

















El próximo viernes día 3 de mayo, a las 19h, se inaugura en el Palacio Barrena, de Ordizia, esta Exposición colectiva de Acuarelistas Catalanes/as que he tenido el placer de organizar, con la colaboración del Depto. de Cultura y por supuesto de cada pintor/a. Han sido unos cuantos meses de comunicaciones cruzadas, de ajuste de fechas, de aclarar dudas sobre envíos, formatos...bueno, ya sabeis lo que es ésto, al final lo que realmente cuenta es que la Expo es una realidad, y tendremos aquí a una treintena de artistas de Catalunya representados en sus obras. Algunos, bastantes, ya han anunciado su presencia física para la inauguración. A tod@s ell@s mi más cálido agradecimiento.
He subido algunas fotos del interior y exterior del citado Palacio Barrena, y sobre él os reproduzco un texto extraido de Turismo:

"Construida en el siglo XVII, la Casa Solar o Palacio de Barrena es una de las construcciones arquitectónicas más importantes de la localidad, ya que fue sede de las Juntas Generales de Gipuzkoa durante mucho tiempo.

Se trata de un edificio rectangular con planta baja y tres alturas. Sus tres fachadas están conformadas por diversos estilos arquitectónicos.

Estuvo comunicada, por medio de una galería, con la casa llamada de Jaques (actualmente sede de los servicios sociales del Ayuntamiento) hasta que dicha galería fue derribada en la última guerra carlista, quedando separados ambos edificios.

Llaman la atención del visitante su hermosa escalera principal, de piedra bien labrada, y los magníficos salones del primer piso.

Actualmente alberga las oficinas de la casa de cultura y los locales de la escuela de música, y el bosque ubicado a los pies de la fachada sur, diseñada por Juan de Herrera, director de las obras del monasterio de El Escorial, ha sido habilitado como jardín público."

Invito desde aquí a tod@s aquell@s interesad@s en la pintura en general, y en la acuarela en particular, a acercarse a Barrena Kultur Etxea para contemplar esta muestra que a mi modesto parecer goza de una excelente calidad en sus trabajos.

Éste es el enlace para ver el catálogo:

 https://www.dropbox.com/s/synfx8gz5p6cxo3/Kataluniako_akuarelistak.pdf

Un abrazo a tod@s.

Subo  "Barcelona", con la gran e inigualable Montserrat Caballé y el inmortal, a pesar de su desaparición, Fredy Mercury, como dedicatoria a toda Catalunya, a la que llevo muy dentro de mí.