
El próximo viernes día 3 de mayo, a las 19h, se inaugura en el Palacio Barrena, de Ordizia, esta Exposición colectiva de Acuarelistas Catalanes/as que he tenido el placer de organizar, con la colaboración del Depto. de Cultura y por supuesto de cada pintor/a. Han sido unos cuantos meses de comunicaciones cruzadas, de ajuste de fechas, de aclarar dudas sobre envíos, formatos...bueno, ya sabeis lo que es ésto, al final lo que realmente cuenta es que la Expo es una realidad, y tendremos aquí a una treintena de artistas de Catalunya representados en sus obras. Algunos, bastantes, ya han anunciado su presencia física para la inauguración. A tod@s ell@s mi más cálido agradecimiento.
He subido algunas fotos del interior y exterior del citado Palacio Barrena, y sobre él os reproduzco un texto extraido de Turismo:
"Construida en el siglo XVII, la Casa Solar o Palacio de Barrena es una de las construcciones arquitectónicas más importantes de la localidad, ya que fue sede de las Juntas Generales de Gipuzkoa durante mucho tiempo.
Se trata de un edificio rectangular con planta baja y tres alturas. Sus tres fachadas están conformadas por diversos estilos arquitectónicos.
Estuvo comunicada, por medio de una galería, con la casa llamada de Jaques (actualmente sede de los servicios sociales del Ayuntamiento) hasta que dicha galería fue derribada en la última guerra carlista, quedando separados ambos edificios.
Llaman la atención del visitante su hermosa escalera principal, de piedra bien labrada, y los magníficos salones del primer piso.
Actualmente alberga las oficinas de la casa de cultura y los locales de la escuela de música, y el bosque ubicado a los pies de la fachada sur, diseñada por Juan de Herrera, director de las obras del monasterio de El Escorial, ha sido habilitado como jardín público."
Invito desde aquí a tod@s aquell@s interesad@s en la pintura en general, y en la acuarela en particular, a acercarse a Barrena Kultur Etxea para contemplar esta muestra que a mi modesto parecer goza de una excelente calidad en sus trabajos.
Éste es el enlace para ver el catálogo:
https://www.dropbox.com/s/synfx8gz5p6cxo3/Kataluniako_akuarelistak.pdf
Un abrazo a tod@s.
Subo "Barcelona", con la gran e inigualable Montserrat Caballé y el inmortal, a pesar de su desaparición, Fredy Mercury, como dedicatoria a toda Catalunya, a la que llevo muy dentro de mí.



