domingo, 7 de abril de 2013

UNA DE MAR Y OTRA DE ARENA...

"EN CUALQUIER LUGAR DE LA COSTA, EN CUALQUIER PAÍS, PERO SIEMPRE LA ARENA, SIEMPRE EL MAR..."
















Vamos entrenándonos, al menos de pensamiento y pinceles, para los días que llegarán, seguro, no sé cuándo, pero seguro que llegan, de sol, buena temperatura y baños en el mar, cervecita en una terraza viendo la vida pasar y disfrutar de las largas horas de luz que este tiempo nos va a regalar.
Habrá salidas con la mochila y el caballete, pondremos los trastos de pintar, prepararemos papel y paleta, y con un poco de suerte, quizá lleguemos a algo decente, que se pueda mostrar. La mirada debe cargarse de luz y el pulso ha de mantenerse firme, la mente bien puesta en el color y los trazos valientes, de una sóla pasada, quizá de dos. Intentaremos por todos los medios que haya algo que merezca la pena, algo que nos pueda llenar, nos deje satisfechos, y el ánimo vuelva a volar, que la imaginación nos ayude mientras las ideas vuelan y en el papel quizá acaben por posar.

Un abrazo a tod@s.

Hoy nos acompaña "La canción más hermosa del mundo", con Joaquín Sabina y Pablo Milanés...¡¡Vaya par!! Hicieron historia y siguen dando guerra, afortunadamente.

martes, 2 de abril de 2013

¡VAYA! Otra vez amenazando tormenta....

"PUEDE QUE LLEGUE LA LLUVIA..."

  Sí, a pesar de que estemos en Primavera, la lluvia ha venido a hacernos de nuevo compañía, el viento la ayuda en su afán de convertirse en desagradable compañía, cuando ya llevamos una más que cumplida cuota de agua en este invierno recién acabado.
  A pesar de ello, de vez en cuando se deja ver allá a lo lejos, en esa linea que alguien bautizó como horizonte, ese imperceptible punto de Oeste a Este, ó viceversa, a gusto del que lo contempla, pero que a veces no sabemos si es el comienzo del cielo ó es el final de mar, donde más allá de cualquiera de los dos pareciera hallarse el vacío, a veces, repito, se deja ver una luz como firme promesa de que ésto va a pasar, más pronto ó más tarde esa lluvia dejará paso al anuncio de una Primavera real, en la que dejaremos atrás chubasqueros, abrigos, bufandas, paraguas....y el sol llegará para calentar nuestros necesitados cuerpos de él.

Ayer escuché, de vez en cuando lo hago, a "El Arrebato", y no he podido evitar subiros esta pieza suya:  "Poquito a poco", que espero osguste.

Un abrazo a tod@s.

sábado, 23 de marzo de 2013

HOY ME APETECIA ALGO DE COLOR, ALGO DE CALIDEZ...

"DESDE EL OTERO...."
 
Aunque no exista, aunque no sea, hoy gracias a la acuarela, es y está. Podría ser el atisbo del comienzo de un pueblo en cualquier parte de la Geografía, desde un promontorio lleno de vegetación, de una vegetación especial, en colores naranjas/rojos, qué más da, si para éso tenemos la imaginación y el poder cambiarlo todo a nuestro antojo, al menos en la paleta, claro.
Ya me estaba cansando de los ambientes fríos y necesitaba ésto, un poco de calor, aunque sólo sea en apariencia, bueno, es que hoy tenemos por aquí 20º...¡¡Que lujooooo!! Así que he vuelto a mimetizarme con el ambiente y he traspasado mis sensaciones al papel, con mis compañeros de fatigas Don Pincel y Doña Acuarela, bueno, sin olvidar a Don papel Arches de 300 grs., no vaya a ser que se nos enfade, aunque él ya sabe que es mi favorito, junto a sus hermanos, los de 480 y los de 640 grs., y sus primos los de grano fino y los de grano grueso, Torchon éstos últimos, de segundo apellido.

Vosotros direis si mereció la pena este juego caprichoso.

También me apetecía acompañar esta acuarela con "Feeling Good" de la incomparable Nina Simone, con su prodigiosa voz.

Un abrazo a tod@s.

martes, 19 de marzo de 2013

ATLANTES Y CARIÁTIDES...

"SON SUJETABALCONES...."

Quizá sea el frío que nuevamente nos envuelve, lo que lleva a mis emociones a mimetizarse con la frialdad de estas esculturas que parecieran sujetar toda nuestra vida, con sus momentos felices, los tristes, las ilusiones.
Ó quiza tan sólo sea una excusa para revolcarme en la lujuria del dibujo, atrapado en sus curvas y rectas, luces y sombras. Un sólo capricho me he permitido en su ejecución, ha sido el jugar con los colores, a mi antojo.

Os acompaño con "La primavera", de Vivaldi, aunque sólo sea por cercanía cronológica,que no climatológica.
 
Un abrazo a tod@s.

jueves, 14 de marzo de 2013

¡¡OTRA VEZ.....!!

"Y DE NUEVO LA NIEVE EN CASA......"

...y ésto parece que no quiere acabar, se nos dieron unos días de tregua, de calorcito de 18º, de olvidarnos de paraguas, guantes, bufandas y gorros...pero aún queda una semana para la primavera cronológica, que veremos qué tiene que ver con la climatológica.
Así que mientras tanto, vuelta a la ropa de abrigo, de mucho abrigo, porque el viento acrecienta la sensación térmica, porque las ideas se nos congelan en lo alto de la cabeza y casi pueden llegar a leerse, están como témpanos.
Pues nada,nada, que ésto me ha servido para hacer esta cosilla que no tiene gran valor, a no ser el testimonial de un ambiente que parece no querer abandonarnos....¡Quiero solecitoooooo!

Os dejo la pieza "Sentir", que tan sensualmente canta la gran Luz Casal...a mí me hace soñar,  y viene bien en estos momentos de invierno que se nos antoja eterno.

Un abrazo a tod@s.