sábado, 23 de marzo de 2013

HOY ME APETECIA ALGO DE COLOR, ALGO DE CALIDEZ...

"DESDE EL OTERO...."
 
Aunque no exista, aunque no sea, hoy gracias a la acuarela, es y está. Podría ser el atisbo del comienzo de un pueblo en cualquier parte de la Geografía, desde un promontorio lleno de vegetación, de una vegetación especial, en colores naranjas/rojos, qué más da, si para éso tenemos la imaginación y el poder cambiarlo todo a nuestro antojo, al menos en la paleta, claro.
Ya me estaba cansando de los ambientes fríos y necesitaba ésto, un poco de calor, aunque sólo sea en apariencia, bueno, es que hoy tenemos por aquí 20º...¡¡Que lujooooo!! Así que he vuelto a mimetizarme con el ambiente y he traspasado mis sensaciones al papel, con mis compañeros de fatigas Don Pincel y Doña Acuarela, bueno, sin olvidar a Don papel Arches de 300 grs., no vaya a ser que se nos enfade, aunque él ya sabe que es mi favorito, junto a sus hermanos, los de 480 y los de 640 grs., y sus primos los de grano fino y los de grano grueso, Torchon éstos últimos, de segundo apellido.

Vosotros direis si mereció la pena este juego caprichoso.

También me apetecía acompañar esta acuarela con "Feeling Good" de la incomparable Nina Simone, con su prodigiosa voz.

Un abrazo a tod@s.

martes, 19 de marzo de 2013

ATLANTES Y CARIÁTIDES...

"SON SUJETABALCONES...."

Quizá sea el frío que nuevamente nos envuelve, lo que lleva a mis emociones a mimetizarse con la frialdad de estas esculturas que parecieran sujetar toda nuestra vida, con sus momentos felices, los tristes, las ilusiones.
Ó quiza tan sólo sea una excusa para revolcarme en la lujuria del dibujo, atrapado en sus curvas y rectas, luces y sombras. Un sólo capricho me he permitido en su ejecución, ha sido el jugar con los colores, a mi antojo.

Os acompaño con "La primavera", de Vivaldi, aunque sólo sea por cercanía cronológica,que no climatológica.
 
Un abrazo a tod@s.

jueves, 14 de marzo de 2013

¡¡OTRA VEZ.....!!

"Y DE NUEVO LA NIEVE EN CASA......"

...y ésto parece que no quiere acabar, se nos dieron unos días de tregua, de calorcito de 18º, de olvidarnos de paraguas, guantes, bufandas y gorros...pero aún queda una semana para la primavera cronológica, que veremos qué tiene que ver con la climatológica.
Así que mientras tanto, vuelta a la ropa de abrigo, de mucho abrigo, porque el viento acrecienta la sensación térmica, porque las ideas se nos congelan en lo alto de la cabeza y casi pueden llegar a leerse, están como témpanos.
Pues nada,nada, que ésto me ha servido para hacer esta cosilla que no tiene gran valor, a no ser el testimonial de un ambiente que parece no querer abandonarnos....¡Quiero solecitoooooo!

Os dejo la pieza "Sentir", que tan sensualmente canta la gran Luz Casal...a mí me hace soñar,  y viene bien en estos momentos de invierno que se nos antoja eterno.

Un abrazo a tod@s.

lunes, 25 de febrero de 2013

"UN PEQUEÑO RESPIRO..."

"UN DIA SOLEADO EN LA CONCHA"

A pesar de mis palabras en la anterior entrada, que podrían calificarse de un canto al encanto de la nieve y en un determinado contexto, la cruda realidad de este fenómeno, aún cuando sea en su tiempo y momento, en la intensidad que se nos ha dado, y sobre todo, en una ciudad...es que llega a hacerse incómoda, por prodigarse fuera de lo que podríamos llamar su entorno.
Y aún reconociendo que despertarse por la mañana y ver todos los tejados, los coches y aceras cubiertos por el manto majestuoso de la nieve, produce un primer momento de: ¡¡Wowww...!!, aún reconociendo éso, repito, la realidad es que nos hace más difícil el día a día, el trayecto al trabajo, la llegada a los colegios, la seguridad física...así que como este fenómeno sigue en sus trece y nos da un día sí y otro también en la misma mejilla, he decidido darle un circunstancial corte de mangas y asomarme al blog con este día soleado, con una playa que invita al baño, y una pretendida luz de la que aún carecemos.
  Nostalgia tal vez? Puede que sí, vamos, seguro que sí.

 Subo "Memories" de la inimitable Barbra Streisand, oyéndola puedo transportarme a mi querido verano...

Un abrazo a tod@s.

lunes, 11 de febrero de 2013

"THE STORM COMES AGAIN..."

"CUANDO EL CIELO ANUNCIA LA TORMENTA..."

"Una casa en medio del campo, en la montaña, la nieve alrededor, la amenaza de la tormenta, la soledad en compañía, el calor de la chimenea, el crepitar de los leños, los lametazos del perro, en los oídos un "te quiero" y un abrazo lazado con un beso....quién necesita más para sentirse en el cielo?"
Tan sólo azul ultramar y Ivory Black...tan sólo éso es lo que necesito para en media hora sentirme satisfecho, la paletina ayuda a volar sobre el papel, la humedad en él a fluidificar el color y los colores a expresar sentimientos. es como en la acuarela me muevo, a veces inseguro, otras decidido, algunas...certero.

Subo "Always on my mind", de Michael Buble, que espero disfruteis.

Un abrazo a tod@s.