lunes, 25 de febrero de 2013

"UN PEQUEÑO RESPIRO..."

"UN DIA SOLEADO EN LA CONCHA"

A pesar de mis palabras en la anterior entrada, que podrían calificarse de un canto al encanto de la nieve y en un determinado contexto, la cruda realidad de este fenómeno, aún cuando sea en su tiempo y momento, en la intensidad que se nos ha dado, y sobre todo, en una ciudad...es que llega a hacerse incómoda, por prodigarse fuera de lo que podríamos llamar su entorno.
Y aún reconociendo que despertarse por la mañana y ver todos los tejados, los coches y aceras cubiertos por el manto majestuoso de la nieve, produce un primer momento de: ¡¡Wowww...!!, aún reconociendo éso, repito, la realidad es que nos hace más difícil el día a día, el trayecto al trabajo, la llegada a los colegios, la seguridad física...así que como este fenómeno sigue en sus trece y nos da un día sí y otro también en la misma mejilla, he decidido darle un circunstancial corte de mangas y asomarme al blog con este día soleado, con una playa que invita al baño, y una pretendida luz de la que aún carecemos.
  Nostalgia tal vez? Puede que sí, vamos, seguro que sí.

 Subo "Memories" de la inimitable Barbra Streisand, oyéndola puedo transportarme a mi querido verano...

Un abrazo a tod@s.

lunes, 11 de febrero de 2013

"THE STORM COMES AGAIN..."

"CUANDO EL CIELO ANUNCIA LA TORMENTA..."

"Una casa en medio del campo, en la montaña, la nieve alrededor, la amenaza de la tormenta, la soledad en compañía, el calor de la chimenea, el crepitar de los leños, los lametazos del perro, en los oídos un "te quiero" y un abrazo lazado con un beso....quién necesita más para sentirse en el cielo?"
Tan sólo azul ultramar y Ivory Black...tan sólo éso es lo que necesito para en media hora sentirme satisfecho, la paletina ayuda a volar sobre el papel, la humedad en él a fluidificar el color y los colores a expresar sentimientos. es como en la acuarela me muevo, a veces inseguro, otras decidido, algunas...certero.

Subo "Always on my mind", de Michael Buble, que espero disfruteis.

Un abrazo a tod@s.

sábado, 2 de febrero de 2013

"CHARCOAL FOR A FRIEND..."

XOSE VIZOSO






Mirada limpia,sonrisa afable, bonhomía a raudales, socarronería la justa y en su momento, dibujante,pintor,caricaturista,escultor,cartelista,diseñador.....Un gran tipo, sí señor.
Así es Xosé Vizoso, gallego de pro,artista reconocido, amigo impagable, si es que la AMISTAD se pudiera pagar.
Va por tí, amigo Xosé, un fuerte abrazo.

Acompaño a esta entrada con "LA MUSICA DE LOS DIOSES", Celta.

Un abrazo a tod@s.

domingo, 27 de enero de 2013

"NOSTALGIAS...."

"Cada uno por su lado....."

A los pies del Atlas se encuentra la preciosa y mágica ciudad de Chefchaouen, ó Xauen, la ciudad azul, porque la inmensa mayoría de sus calles y casas están pintadas de un color añil impactante, y allí donde falta ese color, los ocres rojizos contrastan con su alrededor.

Delicios paseos por la plaza junto a la Alcazaba, desde la que aún impresiona más la inmensidad del Atlas, visto así, desde abajo, es como si protegiera la ciudad desde todos sus rincones, esa gran montaña.
 El té a la menta sabe a placer, tomado sentado en una de las terracitas que allí hay y sus gentes son de una gran amabilidad. Estuve ya hace algún tiempo, pero los recuerdos siguen vivos.

Subo una pieza de música andalusí/arabe que espero disfruteis.

Un abrazo a tod@s.

lunes, 21 de enero de 2013

IN SUOMENLINNA...FINLAND - SUMMER 2011.

"Bicicletas a la espera..."
 
Si las bicicletas son para el verano, éstas estaban ahí a primeros de julio, en la Isla/Fortaleza de Suomenlinna, Finlandia. Dominada por los rusos y los suecos en otros tiempos, hoy es un bello lugar de turismo para aquellos que visiten Finlandia. Allí vimos pescar desde una barca hermosos ejemplares de salmones y en el bar/Restaurante situado justo enfrente de las bicicletas, servían una sopa de salmón, muy parecida al marmitako, con algo de picante, sabrosísima, podías servirte cuanto quisieras, así como pan y mantequilla a discreción, por una cantidad económica.
 Habíamos llevado ropa pensando en frío, pero nos llevamos la gran sorpresa: 28º y más, fueron unos días inolvidables en el Festival de Acuarela de 2011 organizado por Finlandia.  Por cierto, una anécdota para aprender de ella: Las bicis  nunca las candan, las sujetan con la pata de cabra y...¡listo!  

Un abrazo a tod@s.

Hoy quiero compartir "Summertime", interpretada por Aretha Franklin y Louis Amstrong, que lo disfruteis.