lunes, 11 de febrero de 2013

"THE STORM COMES AGAIN..."

"CUANDO EL CIELO ANUNCIA LA TORMENTA..."

"Una casa en medio del campo, en la montaña, la nieve alrededor, la amenaza de la tormenta, la soledad en compañía, el calor de la chimenea, el crepitar de los leños, los lametazos del perro, en los oídos un "te quiero" y un abrazo lazado con un beso....quién necesita más para sentirse en el cielo?"
Tan sólo azul ultramar y Ivory Black...tan sólo éso es lo que necesito para en media hora sentirme satisfecho, la paletina ayuda a volar sobre el papel, la humedad en él a fluidificar el color y los colores a expresar sentimientos. es como en la acuarela me muevo, a veces inseguro, otras decidido, algunas...certero.

Subo "Always on my mind", de Michael Buble, que espero disfruteis.

Un abrazo a tod@s.

sábado, 2 de febrero de 2013

"CHARCOAL FOR A FRIEND..."

XOSE VIZOSO






Mirada limpia,sonrisa afable, bonhomía a raudales, socarronería la justa y en su momento, dibujante,pintor,caricaturista,escultor,cartelista,diseñador.....Un gran tipo, sí señor.
Así es Xosé Vizoso, gallego de pro,artista reconocido, amigo impagable, si es que la AMISTAD se pudiera pagar.
Va por tí, amigo Xosé, un fuerte abrazo.

Acompaño a esta entrada con "LA MUSICA DE LOS DIOSES", Celta.

Un abrazo a tod@s.

domingo, 27 de enero de 2013

"NOSTALGIAS...."

"Cada uno por su lado....."

A los pies del Atlas se encuentra la preciosa y mágica ciudad de Chefchaouen, ó Xauen, la ciudad azul, porque la inmensa mayoría de sus calles y casas están pintadas de un color añil impactante, y allí donde falta ese color, los ocres rojizos contrastan con su alrededor.

Delicios paseos por la plaza junto a la Alcazaba, desde la que aún impresiona más la inmensidad del Atlas, visto así, desde abajo, es como si protegiera la ciudad desde todos sus rincones, esa gran montaña.
 El té a la menta sabe a placer, tomado sentado en una de las terracitas que allí hay y sus gentes son de una gran amabilidad. Estuve ya hace algún tiempo, pero los recuerdos siguen vivos.

Subo una pieza de música andalusí/arabe que espero disfruteis.

Un abrazo a tod@s.

lunes, 21 de enero de 2013

IN SUOMENLINNA...FINLAND - SUMMER 2011.

"Bicicletas a la espera..."
 
Si las bicicletas son para el verano, éstas estaban ahí a primeros de julio, en la Isla/Fortaleza de Suomenlinna, Finlandia. Dominada por los rusos y los suecos en otros tiempos, hoy es un bello lugar de turismo para aquellos que visiten Finlandia. Allí vimos pescar desde una barca hermosos ejemplares de salmones y en el bar/Restaurante situado justo enfrente de las bicicletas, servían una sopa de salmón, muy parecida al marmitako, con algo de picante, sabrosísima, podías servirte cuanto quisieras, así como pan y mantequilla a discreción, por una cantidad económica.
 Habíamos llevado ropa pensando en frío, pero nos llevamos la gran sorpresa: 28º y más, fueron unos días inolvidables en el Festival de Acuarela de 2011 organizado por Finlandia.  Por cierto, una anécdota para aprender de ella: Las bicis  nunca las candan, las sujetan con la pata de cabra y...¡listo!  

Un abrazo a tod@s.

Hoy quiero compartir "Summertime", interpretada por Aretha Franklin y Louis Amstrong, que lo disfruteis.

lunes, 14 de enero de 2013

¡FOUR YEARS IN THE BLOGOSPHERE...!

"...y aquí una pequeña parte de mi historia..."


Son cuatro años ya desde que se creó este blog, con la intención de acercar mi obra a toda aquella persona que le pudiera interesar, que gustara de la acuarela, del arte, de la pintura en general, buscando un sentido a mi trabajo si viera que realmente a la gente pudiera llegar, hacerles sentir, vibrar, recordar lugares reconocidos, soñar con los desconocidos,dejarse perder entre mis pinceladas para intentar sentir con los cinco sentidos, utopía en principio, quimera de quien ésto escribe, sueño de tod@ pintor/a.

Han sido cuatro años de sentirme acogido,abrazado,valorado, unas veces mucho y otras no tanto, pero leído y visitado como nunca hubiera creido. 

Hoy es la gran fiesta en este blog de travesuras mil, de intentos de lograr algo que fuera digno, hoy cumplo cuatro años aquí y es con vosotr@s, con tod@s vosotr@s, con quienes lo quiero celebrar, quisiera poner todos vuestros nombres, pero corro el peligro de olvidar alguno y éso sí que no. He colgado guirnaldas de colores en los rincones de la sala preparada para la ocasión, globos de brillos mil, serpentinas que inciten a la alegría, música para bailar,  bebidas de miel, perfumes de jazmín...y en la puerta del fondo, sentado en la oscuridad, los ojos empañados de tanta felicidad, estoy yo, contemplándoos absorto, no dando crédito a tan gran acompañamiento, que cuatro años para mucho dan. Pasais de los quinientos, y no llego a poderos a todos comentar, me dejo muchos a menudo, espero me sepais perdonar, y tomando una copa en vuestra mano, levantadla al cielo y conmigo brindar.

Un abrazo a tod@s y...¡GRACIAS!

Quiero regalaros esta pieza, fragmento de "Madame Butterfly", maravillosamente interpretada por la increible voz de Sarah Brightman.