domingo, 27 de enero de 2013

"NOSTALGIAS...."

"Cada uno por su lado....."

A los pies del Atlas se encuentra la preciosa y mágica ciudad de Chefchaouen, ó Xauen, la ciudad azul, porque la inmensa mayoría de sus calles y casas están pintadas de un color añil impactante, y allí donde falta ese color, los ocres rojizos contrastan con su alrededor.

Delicios paseos por la plaza junto a la Alcazaba, desde la que aún impresiona más la inmensidad del Atlas, visto así, desde abajo, es como si protegiera la ciudad desde todos sus rincones, esa gran montaña.
 El té a la menta sabe a placer, tomado sentado en una de las terracitas que allí hay y sus gentes son de una gran amabilidad. Estuve ya hace algún tiempo, pero los recuerdos siguen vivos.

Subo una pieza de música andalusí/arabe que espero disfruteis.

Un abrazo a tod@s.

lunes, 21 de enero de 2013

IN SUOMENLINNA...FINLAND - SUMMER 2011.

"Bicicletas a la espera..."
 
Si las bicicletas son para el verano, éstas estaban ahí a primeros de julio, en la Isla/Fortaleza de Suomenlinna, Finlandia. Dominada por los rusos y los suecos en otros tiempos, hoy es un bello lugar de turismo para aquellos que visiten Finlandia. Allí vimos pescar desde una barca hermosos ejemplares de salmones y en el bar/Restaurante situado justo enfrente de las bicicletas, servían una sopa de salmón, muy parecida al marmitako, con algo de picante, sabrosísima, podías servirte cuanto quisieras, así como pan y mantequilla a discreción, por una cantidad económica.
 Habíamos llevado ropa pensando en frío, pero nos llevamos la gran sorpresa: 28º y más, fueron unos días inolvidables en el Festival de Acuarela de 2011 organizado por Finlandia.  Por cierto, una anécdota para aprender de ella: Las bicis  nunca las candan, las sujetan con la pata de cabra y...¡listo!  

Un abrazo a tod@s.

Hoy quiero compartir "Summertime", interpretada por Aretha Franklin y Louis Amstrong, que lo disfruteis.

lunes, 14 de enero de 2013

¡FOUR YEARS IN THE BLOGOSPHERE...!

"...y aquí una pequeña parte de mi historia..."


Son cuatro años ya desde que se creó este blog, con la intención de acercar mi obra a toda aquella persona que le pudiera interesar, que gustara de la acuarela, del arte, de la pintura en general, buscando un sentido a mi trabajo si viera que realmente a la gente pudiera llegar, hacerles sentir, vibrar, recordar lugares reconocidos, soñar con los desconocidos,dejarse perder entre mis pinceladas para intentar sentir con los cinco sentidos, utopía en principio, quimera de quien ésto escribe, sueño de tod@ pintor/a.

Han sido cuatro años de sentirme acogido,abrazado,valorado, unas veces mucho y otras no tanto, pero leído y visitado como nunca hubiera creido. 

Hoy es la gran fiesta en este blog de travesuras mil, de intentos de lograr algo que fuera digno, hoy cumplo cuatro años aquí y es con vosotr@s, con tod@s vosotr@s, con quienes lo quiero celebrar, quisiera poner todos vuestros nombres, pero corro el peligro de olvidar alguno y éso sí que no. He colgado guirnaldas de colores en los rincones de la sala preparada para la ocasión, globos de brillos mil, serpentinas que inciten a la alegría, música para bailar,  bebidas de miel, perfumes de jazmín...y en la puerta del fondo, sentado en la oscuridad, los ojos empañados de tanta felicidad, estoy yo, contemplándoos absorto, no dando crédito a tan gran acompañamiento, que cuatro años para mucho dan. Pasais de los quinientos, y no llego a poderos a todos comentar, me dejo muchos a menudo, espero me sepais perdonar, y tomando una copa en vuestra mano, levantadla al cielo y conmigo brindar.

Un abrazo a tod@s y...¡GRACIAS!

Quiero regalaros esta pieza, fragmento de "Madame Butterfly", maravillosamente interpretada por la increible voz de Sarah Brightman.

lunes, 31 de diciembre de 2012

PARA RAFA ARROYO.......Y ¡FELIZ 2013 A TOD@S!


Sí, para Rafa Arroyo, persona cercana, dicharachera, la sonrisa siempre en los labios y una broma dispuesta a alegrarnos el día, hiperactivo, no para quieto, con una mirada incisa sobre aquellos objetos, paisajes ó personas, que le permiten captar increibles instantáneas, bellísimas fotografías, apariencia  de despreocupado, pero siempre que hace falta...a tu lado.
Hace poco me felicitó la Navidad y el 2013 con una de sus magníficas fotografías, que me enamoró en el acto, y aquello produjo una petición de permiso para interpretarla a la acuarela...permiso concedido, y aquí está esa interpretación, mía, sobre una gran obra de un no menos grande amigo...¡Va por tí, amigo Rafa, y ¡Gracias!!

  Que 2013 sea, si no generoso en dádivas, sí al menos en contención del recorte, del daño irreparable hasta ahora efectuado...que así sea.

Un abrazo a tod@s .

Luziano Pavarotti ilumina con su grandiosa voz en "Rondine al nido" esta acuarela, que disfruteis.

sábado, 22 de diciembre de 2012

¡¡FELIZ NAVIDAD!!


                                             A tod@s muchísimas  Felicidades, que en estas Navidades, la Alegría, el afecto, el Cariño, la AMISTAD Y la Felicidad, os abracen con fuerza, que vuestras penas se disipen y conviertan en risas de sana Alegría, que los abrazos sean de oso, de los que crujen los huesos, para sentiros querid@s, arropados por el calor del Cariño, de ése de verdad, del que te hace saltar las lágrimas de Felicidad            
Y por supuesto que esos augurios tétricos, desagradables, siniestros, con que nos presentan 2013, ése que a la vuelta de la esquina está, se conviertan en aires de Esperanza, de recuperación, de volver a sonreir sin miedo, de sentirse segur@s, de mirar al mañana con fuerza y ánimo, de no dejarse amilanar.
 Éstos son mis deseos, los que quisiera se os hicieran realidad, para así sentir muy adentro, una muy profunda Felicidad.

Un abrazo a tod@s.

Acompaño a esta entrada con una pieza de Bing Crosby, síiii, ya séeeee, es muy clásico, pero...¡ES NAVIDAD!