lunes, 14 de enero de 2013

¡FOUR YEARS IN THE BLOGOSPHERE...!

"...y aquí una pequeña parte de mi historia..."


Son cuatro años ya desde que se creó este blog, con la intención de acercar mi obra a toda aquella persona que le pudiera interesar, que gustara de la acuarela, del arte, de la pintura en general, buscando un sentido a mi trabajo si viera que realmente a la gente pudiera llegar, hacerles sentir, vibrar, recordar lugares reconocidos, soñar con los desconocidos,dejarse perder entre mis pinceladas para intentar sentir con los cinco sentidos, utopía en principio, quimera de quien ésto escribe, sueño de tod@ pintor/a.

Han sido cuatro años de sentirme acogido,abrazado,valorado, unas veces mucho y otras no tanto, pero leído y visitado como nunca hubiera creido. 

Hoy es la gran fiesta en este blog de travesuras mil, de intentos de lograr algo que fuera digno, hoy cumplo cuatro años aquí y es con vosotr@s, con tod@s vosotr@s, con quienes lo quiero celebrar, quisiera poner todos vuestros nombres, pero corro el peligro de olvidar alguno y éso sí que no. He colgado guirnaldas de colores en los rincones de la sala preparada para la ocasión, globos de brillos mil, serpentinas que inciten a la alegría, música para bailar,  bebidas de miel, perfumes de jazmín...y en la puerta del fondo, sentado en la oscuridad, los ojos empañados de tanta felicidad, estoy yo, contemplándoos absorto, no dando crédito a tan gran acompañamiento, que cuatro años para mucho dan. Pasais de los quinientos, y no llego a poderos a todos comentar, me dejo muchos a menudo, espero me sepais perdonar, y tomando una copa en vuestra mano, levantadla al cielo y conmigo brindar.

Un abrazo a tod@s y...¡GRACIAS!

Quiero regalaros esta pieza, fragmento de "Madame Butterfly", maravillosamente interpretada por la increible voz de Sarah Brightman.

lunes, 31 de diciembre de 2012

PARA RAFA ARROYO.......Y ¡FELIZ 2013 A TOD@S!


Sí, para Rafa Arroyo, persona cercana, dicharachera, la sonrisa siempre en los labios y una broma dispuesta a alegrarnos el día, hiperactivo, no para quieto, con una mirada incisa sobre aquellos objetos, paisajes ó personas, que le permiten captar increibles instantáneas, bellísimas fotografías, apariencia  de despreocupado, pero siempre que hace falta...a tu lado.
Hace poco me felicitó la Navidad y el 2013 con una de sus magníficas fotografías, que me enamoró en el acto, y aquello produjo una petición de permiso para interpretarla a la acuarela...permiso concedido, y aquí está esa interpretación, mía, sobre una gran obra de un no menos grande amigo...¡Va por tí, amigo Rafa, y ¡Gracias!!

  Que 2013 sea, si no generoso en dádivas, sí al menos en contención del recorte, del daño irreparable hasta ahora efectuado...que así sea.

Un abrazo a tod@s .

Luziano Pavarotti ilumina con su grandiosa voz en "Rondine al nido" esta acuarela, que disfruteis.

sábado, 22 de diciembre de 2012

¡¡FELIZ NAVIDAD!!


                                             A tod@s muchísimas  Felicidades, que en estas Navidades, la Alegría, el afecto, el Cariño, la AMISTAD Y la Felicidad, os abracen con fuerza, que vuestras penas se disipen y conviertan en risas de sana Alegría, que los abrazos sean de oso, de los que crujen los huesos, para sentiros querid@s, arropados por el calor del Cariño, de ése de verdad, del que te hace saltar las lágrimas de Felicidad            
Y por supuesto que esos augurios tétricos, desagradables, siniestros, con que nos presentan 2013, ése que a la vuelta de la esquina está, se conviertan en aires de Esperanza, de recuperación, de volver a sonreir sin miedo, de sentirse segur@s, de mirar al mañana con fuerza y ánimo, de no dejarse amilanar.
 Éstos son mis deseos, los que quisiera se os hicieran realidad, para así sentir muy adentro, una muy profunda Felicidad.

Un abrazo a tod@s.

Acompaño a esta entrada con una pieza de Bing Crosby, síiii, ya séeeee, es muy clásico, pero...¡ES NAVIDAD! 

jueves, 13 de diciembre de 2012

AND HERE IS THE BEACH AGAIN........

"MAREA BAJA Y CONTRALUZ"
 

Cuando el verano se ha ido y el otoño está a punto de morir, contemplar la luz transportada por el agua y los reflejos que nos entrega, es una manera de dejarse llevar, de soñar, de pensar en esa tranquilidad de la marea baja que tanto sosiego nos regala. No hay nada más bello que dejarse llevar por esa serenidad de las pequeñas olas que, tímidas, vienen a besar la arena de la playa. Y es justo ese brusco contraste entre el estallido de luz y las sombras enérgicas y estáticas, lo que nos deja paralizados, consumiendo con la vista semejante maravilla de espectáculo.
Azul ultramar,amarillo cadmio,rojo óxido y una pizca de amarillo Nápoles, componen la paleta en esta acuarela utilizada, sobria en cantidad de colores, con la única intención de atrapar esa magia de la luz.

Un abrazo a tod@s.

Hoy nos acompaña el violín de Itzhak Perlman en su pieza "LA MÚSICA DE LOS DIOSES", que la disfruteis.

sábado, 8 de diciembre de 2012

APUNTES,BOCETOS, ESBOZOS...

 
No sabía si subir este apunte por no encontrarle demasiada "chispa", pero creo que hay que enseñarlo todo, bueno y malo, mediocre ó brillante, que lo que importa es realmente que un@ disfrute con lo que hace, aunque el resultado final no sea "la bomba".
Trabajando tan sólo los amarillos, azul ultramar, Carmín de Alizarín y el ya clásico en mí, rojo óxido, realicé este apunte, necesitaba volver a utilizar colores, y resultó que me limité a cuatro.
Espero no seais excesivamente dur@s conmigo al juzgar el resultado.

Un abrazo a tod@s.

Adam Cohen canta "Ophelia", tiene algo de su padre en la voz y en su estilo, verdad?