| "TXURI URDIN...LAS CARPAS" |
Sí, una vez más me dedico en cuerpo y alma a este tema tan querido por mí: las carpas, ó quizá debería decir LA CARPA, así, en protagonismo absoluto, porque por sí misma, esta creación en loneta, que sirve para vestirse y desvestirse, para guardar nuestras mochilas, que nos da sombra y nos permite la charleta con el vecino/a de al lado, que nos hace sentirnos protegidos a los que amamos la playa, el sol, el mar...ELLA, sí, la Carpa, es la protagonista absoluta de tantos cuadros como he podido pintar, cada vez más alejado del entorno, para centrarme exclusivamente en ella, sóla, acompañada por otras compañeras, mostrando sus pliegues, sus luces y sombras...su blanco y su azul...ELLA, la Carpa.
"Formas parte de mi vida como el paso del tiempo
que va surcando mi piel en finás ó gruesas arrugas,
traes a mi mente momentos de solaz,
entregado mi cuerpo a la caricia del sol,
mi mente a la alegre y distendida charla
con vecinos de arena,de silla,de toldo,
conformando todo ello un aliciente
buscado cada verano.
Tu blanco es impoluto y brillante en algunos pliegues,
el color de la arena se refleja en el bajo de tus faldas,
y un tono dorado casi rojizo, en el interior,
cuando el sol atraviesa la lona con sus cálidos rayos.
El azul impresiona mi retina,
llena de alegría y júbilo,
mis dedos, deseosos de sostener
un pincel que lo recuerde para siempre...
Blanco y azul, azul y blanco,
ya formas parte de mí allá donde voy,
porque aunque no pinte carpas,
aunque me fije en otros motivos,
sus colores, txuri urdin,
formaron desde hace muchos años
mis colores, los que empleo siempre."
Un abrazo a tod@s.
Os acompaña Aejandro Sanz y su "..Y si fuera ella", que la disfruteis.

