domingo, 30 de septiembre de 2012
SOME GUY, SOME WHERE......
Carboncillo...rojo óxido y el Ivory Black...nada más.
Lo demás, qué más da. Y es que no da más, ésa es la verdad.
Un abrazo a tod@s.
Subo a la gran Barbra Streisand, con su "Since I fell for you...", una voz y una melodía que me hacen soñar, que me hace mucha falta.
jueves, 6 de septiembre de 2012
REVENTÓN DE COLORES EN LA PALETA....
| "VILLA MELTZI, BELLAGIO, LAGO COMO (ITALIA) |
Pasado mañana vuelo a Italia, voy camino de Génova para participar en el Festival Internacional de la acuarela, que este año organiza Italia, y no se me ha ocurrido nada mejor que subir esta acuarela, que quizá la subí antes, ya no recuerdo, pero es Villa Meltzi, en Bellagio,durante una estancia de una maravillosa semana allí, en el lago Como.
Guardo unos recuerdos imborrables de aquellos días, por el lugar, por el tiempo, que aunque llovió los dos primeros días, después fué un festival de luz y color, y también por la gente, los acompañantes en pintura, los organizadores, el gran Angelo Gorlini, que tuvo como lugarteniente al "altro Angelo", Gilardoni, gran persona, muy buen pintor, y poseedor de un humor envidiable, ojalá lo vea en Génova.
Un abrazo a tod@s.
Os dejo con Al Bano y su "La mañana", que oída en Como suena a música celestial....
jueves, 23 de agosto de 2012
CAMBIANDO DE "PAISAJE...."
| "DESNUDO" |
Es sólo un cambio de tema, algo que no pinto habitualmente, pero sí de vez en cuando. Un desnudo me inspira mucho respeto, es un tema muy difícil y he estado a punto de no subir esta acuarela, vosotr@s decidireis si ha merecido la pena hacerlo.
Cambiar el paisaje por un bodegón ó un interior es algo que a veces resulta brusco, no digamos ya cuando el cambio es hacia un desnudo, en que la piel es el objeto final, para tratar de hacerla lo más creible posible, y encima he tenido la osadía de pintar a alguien con mirada frontal, algo también muy poco usual...pero me apeteció ésto y aquí queda, para bien ó para mal.
Subo la pieza de Alex Ubago "Sin miedo a nada", una de las canciones que más me gusta en su repetorio, espero que a vosotr@s también.
Un abrazo a tod@s.
lunes, 13 de agosto de 2012
"LES JUMEAUX"........
| "LES JUMEAUX" En Hendaya, Francia. |
Estas son las rocas gemelas conocidísimas para toda aquella persona que disfrute de la inmensa y atractiva playa de Hendaye, en Francia, a 25 kms. de Donosti. Es una vista bastante reproducida, en todas las técnicas diría yo, por ser algo que se tiene frente a la vista desde cualquier rincón de esa playa, y de unas características plásticas especiales.
Los atardeceres son preciosos y si los disfrutais en esos últimos días de vacaciones de Agosto, cuando ya huele a vuelta al trabajo, os llevareis en vuestras retinas un recuerdo imborrable. Yo he utilizado este motivo como una vuelta al pincel, en un nuevo intento de recuperar "mano". Es que la playa para mí, es mucha playa, y la disfruto a tope,lo siento, pero aquí el verano son tres días...bueno, algo más, pero no mucho.
Un abrazo a tod@s.
Carlos Cano y su "Por el mar de los sueños" cierra esta entrada, espero os guste.
lunes, 6 de agosto de 2012
SKETCHES DE NUEVO...
| "DETRAS DE LA ERMITA" |
| "CAMINO DE LA ERMITA DE LA VIRGEN DE CAMINO" |
En Mayo tuve la oportunidad de asistir a una Romería en Mecerreyes (Burgos) gracias a la generosa invitación de unos amigos. Es una curiosa tradición celebrada año tras año, y en la que se extrae la imagen de la Virgen del Camino de la Iglesia de Mecerreyes para llevarla "de veraneo" a su ermita unos pocos kilómetros más arriba. El transporte es sobre andas a hombros de mozos y hombres del pueblo , con la particularidad de que llegando a unos cien metros antes de la ermita, se baila una jota a ritmo de dulzaina y tambor...pero de cara a la Virgen mientras avanzan los mozos y, por tanto, de espaldas al camino. Es realmente difícil realizarlo así y sí no, probadlo.
El paraje es de una belleza sin par, rodeado de un maravilloso encinar que procura fresca sombra a las más de doscientas personas que nos llegamos a juntar. Sin embargo, ese día corría una brisa algo más que fresca y comimos una deliciosa y multitudinaria paella al aire libre, bajo el sol, con sombreros, gorras...porque a la sombra llegaba a hacer frío.
Un experiencia rica en afectos, amistades y "buen rollito", algo de lo que tan faltos estamos en estos momentos.
Un abrazo a tod@s.
He subido "Piensa en mí", como homenaje a la gran Chavela Vargas, que hace nada nos dejó.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

