jueves, 23 de agosto de 2012

CAMBIANDO DE "PAISAJE...."

"DESNUDO"
 
Es sólo un cambio de tema, algo que no pinto habitualmente, pero sí de vez en cuando. Un desnudo me inspira mucho respeto, es un tema muy difícil y he estado a punto de no subir esta acuarela, vosotr@s decidireis si ha merecido la pena hacerlo.   

Cambiar el paisaje por un bodegón ó un interior es algo que a veces resulta brusco, no digamos ya cuando el cambio es hacia un desnudo, en que la piel es el objeto final, para tratar de hacerla lo más creible posible, y encima he tenido la osadía de pintar a alguien con mirada frontal, algo también muy poco usual...pero me apeteció ésto y aquí queda, para bien ó para mal.

Subo la pieza de Alex Ubago "Sin miedo a nada", una de las canciones que más me gusta en su repetorio, espero que a vosotr@s también.
Un abrazo a tod@s.

lunes, 13 de agosto de 2012

"LES JUMEAUX"........

"LES JUMEAUX" En Hendaya, Francia.
 
Estas son las rocas gemelas conocidísimas para toda aquella persona que disfrute de la inmensa y atractiva playa de Hendaye, en Francia, a 25 kms. de Donosti. Es una vista bastante reproducida, en todas las técnicas diría yo, por ser algo que se tiene frente a la vista desde cualquier rincón de esa playa, y de  unas características plásticas especiales.

Los atardeceres son preciosos y si los disfrutais en esos últimos días de vacaciones de Agosto, cuando ya huele a vuelta al trabajo, os llevareis en vuestras retinas un recuerdo imborrable. Yo he utilizado este motivo como una vuelta al pincel, en un nuevo intento de recuperar "mano". Es que la playa para mí, es mucha playa, y la disfruto a tope,lo siento, pero aquí el verano son tres días...bueno, algo más, pero no mucho.

Un abrazo a tod@s.

Carlos Cano y su "Por el mar de los sueños" cierra esta entrada, espero os guste.

lunes, 6 de agosto de 2012

SKETCHES DE NUEVO...

"DETRAS DE LA ERMITA"
"CAMINO DE LA ERMITA DE LA VIRGEN DE CAMINO"



 

En Mayo tuve la oportunidad de asistir a una Romería en Mecerreyes (Burgos) gracias a la generosa invitación de unos amigos. Es una curiosa tradición celebrada año tras año, y en la que se extrae la imagen de la Virgen del Camino de la Iglesia de Mecerreyes para llevarla "de veraneo" a su ermita unos pocos kilómetros más arriba.  El transporte es sobre andas a hombros de mozos y hombres del pueblo , con la particularidad de que llegando a unos cien metros antes de la ermita, se baila una jota a ritmo de dulzaina y tambor...pero de cara a la Virgen mientras avanzan los mozos y, por tanto, de espaldas al camino.  Es realmente difícil realizarlo así y sí no, probadlo.
El paraje es de una belleza sin par, rodeado de un maravilloso encinar que procura fresca sombra a las más de doscientas personas que nos llegamos a juntar. Sin embargo, ese día corría una brisa algo más que fresca y comimos una deliciosa y multitudinaria paella al aire libre, bajo el sol, con sombreros, gorras...porque a la sombra llegaba a hacer frío.

Un experiencia rica en afectos, amistades y "buen rollito", algo de lo que tan faltos estamos en estos momentos.

Un abrazo a tod@s.

He subido "Piensa en mí", como homenaje a la gran Chavela Vargas, que hace nada nos dejó.

viernes, 20 de julio de 2012

HOMENAJE AL ROJO ÓXIDO...

"ARBOLES Y SOTOBOSQUE...EN SU COMPLEMENTARIO"
 

Bueno, ya no os aburriré más con los temás de árboles, al menos en un tiempo, pero quería subir éste por ser especial para mí. El rojo óxido de Rembrandt es el protagonista, y el instrumento el pincel y mi mente calenturienta.
Los  espacios en blanco a menudo dejan paso a la imaginación y éso lleva a que cada uno los interprete a su manera. Sí debo decir que he utilizado una "pizca" de Black Ivory, en lugares puntuales, pero habría sido casi igual haberlo hecho con una mezcla de Azul Ultramar y el propio rojo óxido, es un resultado muy agradable.

Espero que los que aún no lo hayais hecho, paseis unas muy felices vacaciones, y los que sí, hayais disfrutado al máximo de las mismas, reuniendo fuerzas para desplegar toda vuestra imaginación y arte en vuestras obras.

Un abrazo a tod@s.

Subo a Sabina y "Algo personal", que va más con mi punto de vista que con el tema en sí.

martes, 10 de julio de 2012

SIN DIBUJO PREVIO, TIRANDO DE IMAGINACIÓN, Ó DE CREATIVIDAD? NO SE....

"MANCHAS Y COLOR, SOLO COLOR"
 

Dejar volar la imaginación y deslizarse los pinceles, sobre el papel húmedo, fundiendo colores, formas e intentar lograr algo agradable, es tarea que emprendo muchas veces, y muchas las sorpresas que me llevo, algunas incluso agradables.
Esta acuarela funde tres de los colores que uso de habitual en mi aventura pivtórica: Azul ultramar, Carmín de Alizarín y Amarillo Nápoles, las zonas más oscuras es una mezcla de los tres, resultando un casi negro...recomendable para cuando nos queda poco color en los tubos, je,je,je, hay que ahorrar como sea.


Un abrazo a tod@s.


He subido "Down by the riverside", de Mahalia Jackson, con cuyas canciones he bailado más de una vez.