viernes, 23 de marzo de 2012

CERCA,MUY CERCA......

 

Creo que ésta no la he subido, y ahora que anuncian bajadas de temperaturas y hasta nieve cerca, creo que es el momento de mostrarla.
Hoy no puedo comentar mucho más sobre la acuarela, salvo que es una rápida,sobre otro papel que se resiste un tanto a las aguadas fundidas.

Un fuerte abrazo a tod@s.
He insertado esta pieza de Joe Cocker, "With a little help from my friends", version de otra de The Beatles...a ver si os gusta.


jueves, 15 de marzo de 2012

MADRIGUERA...SEGOVIA.


 


Madriguera es un pueblo segoviano precioso, su conjunto posee un tono rojizo espectacular conferido por el uso de la tierra que allí se da, muy parecida a la de Albarracín, la que llaman rodezno, aunque no estoy seguro de que la composición sea la misma.
 Curiosamente la casa del fondo pertenece a un conocido actor madrileño que en su momento escogió este precioso lugar como refugio y descanso, alejado de los agobios callejeros que sufre quien es un afamado actor. 
He utilizado por vez primera un papel , el Hahnemühle, que tenía ganas de probar por haberlo leido mencionar en algún blog y que evidentemente a mí no me da resultado, el gramaje es de 265 gm y su respuesta a la humedad no tiene nada que ver con la del Arches, aquí se corta en seguida y no permite esos fundidos tan buscados y deseados.  Quizá, es muy posible, sea que yo no le he cogido el "tranquillo", ó no he elegido el mejor tema para representarlo en él, el caso es que el resultado no me acaba de convencer.

Bueno, es lo que hay, había que intentarlo, y lo seguiré haciendo, para convencerme de una ú otra cosa, de que no me va porque no se pliega a mis necesidades, ó de que no soy capaz de sacarle el mayor rendimiento posible.

Bueno, hoy toca Mariah Carey como fondo musical y su pieza "Help me make it", que le viene que ni pintada a este intento mío.

Un fuerte abrazo a tod@s.

sábado, 10 de marzo de 2012

THE BEACH..........




Ésta podría ser efectivamente la playa que yo elegiría para perderme por ella todos los días, aprovechando las mareas bajas, dejando tras de mí las huellas de mis pies refrescados por sus húmedas arenas, la retina semiquemada de tanta belleza en este lugar vertida.
 

Cada rincón, cada esquina, se ve enmarcada por paredes de templos de la naturaleza, a cincel en ellas esculpida, como si alguien durante la noche se entretuviera en dejar testimonio de cuanto de bello nos rodea, de cuanto impagablemente hermoso nos abraza con sutiles luces y sombras y aromas de salitre entre sus piedras.
 Es uno de esos lugares en que el ser humano toma conciencia de su auténtica naturaleza, de su infinita insignificancia en comparación con tamaña realidad majestuosa.
Paseos sin fín por sus interminables arenas, entrando y saliendo por sus túneles formados en la piedra, observando las cúpulas desde dentro de sus inmensas estancias, es el triunfo de la piedra,la arena y el mar sobre el hombre, es la explosión...de la auténtica belleza.

Un fuerte abrazo a tod@s.

Hoy toca Bach, con Concert Violin No 1  in A minor , que va bien con este tema, espero os guste y lo disfruteis.

martes, 6 de marzo de 2012

ABANDONO.........

 

No, no es el anuncio de ningún abandono del blog, no por ahora, no es ésa mi intención, pero sí es el título de una loca aventura en la que me veo embarcado por un querido amigo, que me ha convencido con su tesón. JOSH NOJERROT es su nombre, y pinchando en él vereis su blog.  
Hace poco me propuso hacer algo compartido, algo entre los dos, él escribe muy bien, lo intento yo, y tanto me ha convencido, que al fín he caído en los brazos de su proposición: 
  Este es el resultado de tamaña tarea, los párrafos naranjas son los míos, que los azules suyos son (En realidad azul soy yo, el ultramar es mi color, pero es un muy buen amigo y le cedo el honor) Yo salí con ventaja escribiendo de una tirada lo que el sentimiento me pidió, el se acomodó a mis párrafos y entre ellos los suyos intercaló...y ésto ha salido y ésto os ofrezco, algo hecho con un AMIGO, al alimón, que más puedo pedir yo?

Estoy cansado y tengo frío
porque no tengo tus abrazos
y me falta tu cariño,
tengo el corazón helado
y los labios ateridos,
ya no tengo tus besos
que calentaban
 mis latidos.

Algo se ha roto a mi lado,
me atormentan las pesadillas
afiladas, donde no luce el sol,
donde se perdieron tus abrazos
y la noche se hace eterna mientras
el viento susurra a mis oidos
la desgracia del abandonado.


Vuelve a mi lado,
te lo pido,
que no consigo
conciliar el sueño
porque no estoy contigo,
que me falta el motor
de este corazón herido,
tu amor, tu calor,
todo aquello
que creo haber perdido.

Descubro mi alrededor sin ti
y el corazon se me resquebraja
sin admitir la triste soledad
que sin desearla me amortaja,
cubrire de sueños la adversidad
invocare a todas las estrellas
para reinventarte junto a mi.

Te estaré esperando,
la puerta de la alcoba abierta,
mi corazón desbocado,
en la eterna espera
de tenerte a mi lado,
ven pronto, no temas,
que te he de cuidar
con mimo,
que no quiero
que de nuevo
desaparecer puedas.


Y volaremos a traves del tiempo,
en la continuidad de lo eterno,
conjugando caricias cercanas,
alimentando palabras de amor,
dime que no faltaras a tu cita
con este enamorado que suspira
tembloroso tu llegada...




Os dejo con Enrique Bunbury, y "La chispa adecuada", sé que le gusta a Josh y es una pieza adecuada para esta nueva entrada en mi blog.

Un fuerte abrazo a tod@s.




sábado, 3 de marzo de 2012

CASAS VIEJAS II


Otra vez me dejo llevar por la pasión del dibujo en este arriesgado ejercicio en el que la borrachera de piedras puede resultar mayúscula, pero no puedo sustraerme al atractivo, potentemente seductor, que para mí tienen los edificios viejos, en ruina, cuyos restos hablan de vidas vividas entre sus paredes, entre los fogones que imagino en su interior, seres que habitaron entre ellas y se marcharon para no volver...si pudieran hablar las piedras.... 

Quizá sea así mejor, porque de este modo vuela nuestra imaginación, libre de ataduras, ágil y fresca,reportándonos sensaciones múltiples, todas aquellas que nuestra mente elucubrar pueda, produciendo en nosotros sensaciones seguramente más fuertes e intensas que aquellas que en la realidad ocurrieran.....

 
Ahora me he acercado a Joan Manuel Serrat y le he pedido que nos cante "En nuestra casa", como sólo él sabe hacerlo, podría aplicarse perfectamente al tema de esta acuarela.

Un  fuerte abrazo a tod@s.