martes, 12 de junio de 2012

EJERCICIOS DE PALETA...Ó LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN (CONTINÚO CON GALIZIA) DEDICADO A MI GRAN AMIGO JOSE MANUEL TRIGO.


 









 
La paleta, un pincel, y la imaginación libre como el viento, dejarse llevar por la emoción, tratar de manchar sin condición, tan sólo la idea de reflejar un bosque ó principio de él, pero en muy diversos colores y tonalidades, es algo que de vez en cuando me viene bien para practicar la sombra y la luz, lo luminoso y lo oscuro, lo frío y lo cálido, e incluso una mezcla de todo ello.
   El pincel vuela sobre la paleta y de inmediato sobre el papel, manchamos, observamos y adjuntamos como sombra el color aquél, apenas dos colores, apenas dos matices, y conseguimos darle forma a este bosque de agua, colores y papel, en no más de quince minutos, justo manchado el tarro del agua (Un brik de leche cortado por la mitad hace sus veces, y creedme, viene muy bien, se pliega y no abulta ni pesa, con un cutter un pequeño corte y colgado del caballete...le voilá! )
   En realidad ésto lo hago cuando ya estoy cansado de ceñirme a lo que veo, me despeja la mente y la observación se relaja, tan sólo queda el placer, y, de vez en cuando, una digna acuarela. 
   Y la dedicatoria es para una gran persona, alguien que siempre está ahí, para lo que necesites, para lo que haga falta, y acompañándole siempre su eterna sonrisa. ¡Qué gran tipo eres, José Manuel!

   Un abrazo a tod@s.

Os dejo en compañía de  Billy Joel y su "The river of dreams", que viene muy bien porque estos apuntillos los hice a orillas del río Pego, lugar con el que muchas veces sueño.

5 comentarios:

  1. Estimado amigo, muchas gracias por tu amable dedicatoria que sin lugar a dudas no merezco en absoluto, pero que agradezco de corazón y que me llena de orgullo por venir de quién viene.
    No se me ocurre nada mejor que tirar de archivo y recurrir a un escrito de mi vecina brionesa Cristina Padín para dedicárselo a una persona especial, escrito que tu ya conoces y que posiblemente fuese inspirado en ti.


    “Dos niños pequeños buscaban tesoros en un bosque verde y fresco y acogedor….los dos eran rubios de mirada de miel….y los dos deseaban el premio grande….uno de ellos, en un pellizco de la buena suerte, encontró una diminuta campanita, era de bronce, delicada y bonita, se pusieron contentos….el autor del hallazgo había sido el mayor de los chiquillos, uno tenía nueve años y el otro ocho….continuaron cavando, manchándose las manitas de tierra, puesta la campanita a salvo bajo la sombra grata de un pino….los niños hablaban y se reían, rubios y cansados, felices con la aventura….de repente, mientras miles de pájaros cantaban a coro, el pequeño del dúo encontró un exquisito peine dorado…..se alargaban las horas, cálidas y hermosas, y los chiquillos continuaban extasiados sus juegos..poseían un bonito hallazgo cada uno, y descansaban tras haber estado cavando sentados bajo los frondosos árboles, escuchando sonidos alegres…jugueteando con las hojas, las había verdes y duras, no tan verdes y redondas, puntiagudas y con un leve matiz rosáceo….
    De repente el menor de los niños se levantó de un salto….bajo un hoyo, casi oculto, se encontraba un nuevo tesoro….se trataba de una cajita, preciosa, elegante…
    Ven, hay que escarbar un poco para conseguir sacarla a la superficie…dijo el crío…y así lo hicieron, en un segundo veinte dedos nerviosos, de tez bronceada, se esforzaban con todo el vigor de su edad para sacar la cajita de su escondite…el bosque estaba lleno de luz y de rayos de sol, todo verde y un poco amarillo, y el otoño iba anunciando su presencia con olores deliciosos y sonidos suaves…
    Los pequeños lograron hacerse con el botín, se trataba de una caja de plata, cuadrada, con filigranas muy hermosas…les encantó, creyendo que dentro guardaba música la abrieron, y dentro había unas letras de madera, pintadas de colores, una A en rosa, una T en lila, una C en verde…y más…
    Con emoción los niños se lanzaron a la ardua tarea de formar palabras…consiguieron escribir sol, sí, con, agua….y por último, entre los dos, escribieron ilusión…
    Y allí se quedaron, sentados, felices, sonrientes…mientras la tarde se alargaba….”
    ES UN CUENTO MÁGICO PARA UNA PERSONA MÁGICA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el cuento es mágico....y tú eres como decía, un gran tipo. Gracias.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. enrique, excelente magia de pinzel, agua y color, formas muy sútiles y una buena armonia general, tonets guapu, amunt!!

    ResponderEliminar